Marketing sectorial

160

Para mejorar la estrategia de una empresa en su sector es obligatorio un profundo conocimiento del Marketing sectorial. Los autores analizan los datos más actuales de los principales operadores de distintos sectores: servicios, turístico, productos agrarios e industriales, deportivo, de ciudades, bancario, internacional y hasta político. Para sacarle el jugo.

El entorno competitivo actual se caracteriza por una gran especialización en sus respectivos sectores, con tendencias y características competitivas muy diferentes. Para la empresa, la clave está en diseñar e implementar una estrategia a partir de las relaciones inherentes entre el entorno socioeconómico general y su sector de actividad, adaptando y gestionando sus diversas áreas funcionales a las características particulares de su sector y a las tendencias generales del entorno nacional e internacional.

En general, las bases conceptuales de la ciencia del marketing suelen ser las mismas en todos los sectores: una buena orientación al mercado buscando la creación de valor para todos los stakeholders de la empresa (principalmente consumidores, accionistas y empleados). La probabilidad de éxito en las decisiones comerciales se incrementa cuando la empresa define bien su público y mercado objetivo e implanta estrategias y políticas adaptadas a las especificidades de ese mercado.

Pues bien, el objetivo de este libro es tratar, para el área de marketing, esta creciente especialidad en sectores de actividad, que requiere de conocimientos más específicos y sectoriales. El libro se dirige principalmente al estudiante universitario y de postgrado que cuente con conocimientos previos en el campo del marketing y un manual de apoyo para los directivos del área de marketing de cualquier tipo de empresa.
El libro es un esfuerzo conjunto de un grupo amplio de profesores y especialistas de diversas universidades, escuelas de negocio y empresas, que han puesto en común los conocimientos académicos y experiencias profesionales en sus diversas áreas de especialización. Los contenidos están desarrollados de una manera práctica, amena y a la vez rigurosa y profunda, que permitirá al lector descubrir las diversas especialidades sectoriales dentro del apasionante mundo del marketing.

Autores: Julián Peinador de Juana, Sara Campo, Mª Elisa Alén, J. Antonio Fraiz, Norberto Muñiz y Miguel Cervantes, Mónica Gómez, Jaime Rivera, Domingo Calvo, Félix Blázquez, Manuel Parras, Antonio Junquera, Rosa Mª García, Mercedes Rozano, Luis A. Sanz de la Tajada, Jose J. Cebollada, José Mª Cubillo, Julio Cerviño.

Nº. de págs.:457
Precio: 30 €

Artículo anteriorBelasco de Baquedano: un proyecto ambicioso
Artículo siguiente«Contamos con usted»