María Villaro, Lantek

315

Lantek, líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta, ha anunciado el nombramiento de María Villaro Fernández como Responsable de Desarrollo ERP de la compañía. Lantek refuerza así su compromiso con la innovación y la calidad. Será objetivo de Villaro ofrecer soluciones más competitivas y rentables que redunden en un sistema ERP más ágil y flexible, algo que exige el mercado.

"Mi propósito es ofrecer a nuestros clientes soluciones más competitivas y rentables que redunden en un sistema ERP más ágil y flexible, de tal forma que la herramienta se adapte mejor a las actuales demandas del mercado”.María Villaro, que ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad en empresas como IKT, tiene amplios conocimientos en coordinación y gestión de equipos de soporte tecnológico y en el diseño e implementación de herramientas de gestión. Asimismo, es experta en las soluciones de Lantek, empresa a la que se incorporó en el año 2005 y en la que ha trabajado siempre dentro del área Lantek I+D para el ámbito del ERP, llegando a ser responsable del grupo de mantenimiento del ERP e involucrándose desde el principio en el desarrollo de este producto de forma directa como ingeniero de software.

Desde su nuevo puesto, María Villaro se encargará de gestionar todo el ciclo de vida del ERP de Lantek desde su definición, evolución funcional y tecnológica, hasta su implementación e introducción en el mercado. Igualmente, se responsabilizará de supervisar y asegurar la calidad del producto, garantizando el correcto funcionamiento del software de gestión empresarial al usuario final, a través de la interacción permanente con las unidades de mercado y los clientes.

“Agradezco a Lantek la confianza que deposita en mí al haberme elegido para desempeñar este cargo”, indica María Villaro, Responsable de Desarrollo ERP, quien explica que “gracias al extraordinario equipo de ingenieros de Lantek, espero conseguir los objetivos de excelencia que nos hemos marcado sobre nuestra solución de gestión empresarial, Lantek Expert III. Mi propósito es ofrecer a nuestros clientes soluciones más competitivas y rentables que redunden en un sistema ERP más ágil y flexible, de tal forma que la herramienta se adapte mejor a las actuales demandas del mercado”.

María Villaro
es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Deusto y actualmente se encuentra cursando un máster MBA Executive en la Escuela de Negocios ESIC.

Sobre Lantek
Lantek es una multinacional líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de CAD/CAM y ERP para el sector de la máquina-herramienta. La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco, a convertirse en un referente mundial con sus soluciones Lantek Expert para el corte y punzonado de chapa. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 9.000 clientes en todo el mundo, oficinas propias en España (Vitoria-Gasteiz), Estados Unidos, Alemania, Argentina, Italia, Reino Unido, China, Corea del Sur, Francia, Japón, India, Polonia, México, Turquía y República Checa, y una red de distribuidores que extienden su presencia a 90 países de todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2008 el 74% de su facturación.

Más información: www.lanteksms.com

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorCreatividad, con S de Shackleton
Artículo siguienteSefarad