Madurez: más soñadoras, más infieles

236

Lo dice un estudio sobre qué es lo que pasa con la fidelidad según los sexos y la edad: la fidelidad se reduce entre los 45 y 55 años. La madurez, no sólo nos haría menos familiares sino también más proclives a la infidelidad. Las mujeres más soñadoras, los hombres más carnales y gourmets. Ligar por la red ya es habitual y acudir a webs específicas, una tendencia.

Según el estudio, el 65,2% de los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años son fieles a su pareja, si es que la tienen, porcentaje que va disminuyendo según van pasando los años, hasta descender al 42,9% cuando se analiza el tramo de edad entre 46 y 55 años.

Ángela Álvarez, uno de los responsables del estudio, realizado por la consultora Inmark para una nueva web de "dating" (contactos) en la Red, CitaxCita, achaca ese comportamiento desinhibido de los maduritos españoles a la "liberación que supone cumplir años, lo que se traduce en hacer lo que a uno le viene en gana".

Bares y discotecas siguen siendo los lugares preferidos para ligar -el 83% recurre a ellos-, pero al menos la mitad combina este método con otros, sobre todo con el uso de Internet.Al cuestionario han contestado 1.103 españoles -el 45% mujeres y el 55% hombres- de entre 18 y 55 años, que ha servido para estudiar nuestros hábitos de ligoteo, proceso que el 61% afronta de forma activa, sobre todo cuando se tienen entre 25 y 35 años. La disposición a ligar es mayor en las mujeres, el 63%, que en los hombres, el 59%.

A juzgar por los resultados, los españoles de entre 18 y 35 años son los que se reconocen más "tradicionales" en cuestiones de cortejo y los que consideran prioritario, cuando buscan pareja, el formar una familia.

Los de 40, los más activos
Los que ya han pasado la crisis de los 40 son, según el estudio, más activos y muestran una cierta "profesionalización" en cuanto al ligue.

Cuando los españoles ligan buscan, ante todo, pasarlo bien y que el proceso sea más o menos romántico. El 64% no descarta tener relaciones sexuales en la primera cita. Bares y discotecas siguen siendo los lugares preferidos para ligar -el 83% recurre a ellos-, pero al menos la mitad combina este método con otros, sobre todo con el uso de Internet.

Así, uno de cada dos españoles intenta ligar a través de la Red, y un 20% de los que no recurren todavía a ella está dispuesto a hacerlo. Cuatro de cada diez accede ya a webs específicas de ligoteo, y otro 23% estaría dispuesto. Para un 21% es ya su primera opción para buscar pareja.

Las mujeres, según los autores del estudio, son mayoritariamente "familiares" y "soñadoras". Los hombres, "carnales" y "gourmets", sobre todo cuando empiezan a peinar canas.Hombres y mujeres coinciden en emplear una media de un mes para conquistar a alguien, y sólo el 10% tira la toalla a la semana. Una cuarta parte de los encuestados son más pesados y, según confesaron, dedican dos meses o, incluso más para lograr a aquel o aquella al que han echado el ojo. Los españoles afrontan el reto de ligar en función de cuatro perfiles-tipo, y que responden a distintos intereses, objetivos y prácticas.

Formar una familia
Los "familiares" son mayoría, el 32%. Son hombres y mujeres que quieren conocer a alguien para formar una familia. Tradicionales y románticos, no están interesados en mantener relaciones sexuales con alguien que no conozcan o que conozcan poco.

Encontrar a alguien con el que compartir la vida, no necesariamente para formar una familia, es el rasgo que define a los "soñadores", el 25%. Se tienen por tiernos, selectivos, sensibles, fieles, cariñosos…pero, reconocen, no se esfuerzan mucho en ligar. Recurren a formas tradicionales para conocer gente.

La meta de los "carnales", el 26%, es ligar para sumar y sumar experiencias sexuales. A ello dedican una parte importante de su vida y de su tiempo. El físico del otro o la otra es para ellos de gran relevancia.

Y por último, están los "gourmets", el 17%, aquellos que cuando ligan buscan disfrutar a través del sexo, pero un sexo de calidad. Para ellos, la calidad está por encima de la cantidad. Activos y modernos, conectan con quien esté abierto a nuevas experiencias.

Las mujeres, concluyen los autores del estudio, son mayoritariamente "familiares" y "soñadoras". Los hombres, "carnales" y "gourmets", sobre todo cuando empiezan a peinar canas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorPrimer American Diner de Madrid
Artículo siguienteProfesionales enEvolución: entre la cooperación y la coopetición