Madrileños: un álbum familiar del siglo XX

182

A partir del 26 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2010, en la sala de exposiciones de Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) Madrileños. Un álbum colectivo recoge una selección de entre las más de veinte mil imágenes obtenidas en el proyecto de Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, que comenzó en abril de 2007. El objetivo de este trabajo es conocer y compartir las fotografías que ciudadanos de la Comunidad de Madrid atesoran en sus álbumes familiares y que voluntariamente han aportado a este retrato colectivo.

Una cámara digital conectada a un ordenador ha sido el medio necesario para obtener estas reproducciones. La información aportada por cada participante conforma toda la documentación obtenida. La red de Internet permite el efecto multiplicador de su difusión: el Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid puede verse en madrid.org

Este archivo está compuesto por unas 25.000 imágenes cedidas por casi 2.000 participantes de 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Junto a esta exposición se ha editado un catálogo con un texto del comisario del proyecto, Chema Conesa, y otro del escritor Andrés Trapiello. El catálogo contiene las imágenes de la exposición.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros de Empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorEl móvil no tiene efectos nocivos para la salud
Artículo siguienteEl entrenamiento, fundamental para el éxito de directivos