Madrid, más cerca de la paridad

392

Todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid apoyaron la iniciativa, de Izquierda Unida, por la que las empresas que contraten con la Comunidad de Madrid deberán cumplir la ley de igualdad, si no respetan esta paridad no podrán realizar actividades para la Administración regional.

"Entendemos que este es un paso para la contratación pública y un paso para la igualdad entre hombres y mujeres, y es la manera que tiene la Administración de poder ir activando en el sector privado que se cumpla la legislación y que se haga de forma efectiva esta igualdad entre hombres y mujeres", explicó la diputada regional María Espinosa, impulsora de la iniciativa que establece diferentes cláusulas que favorecen la igualdad de género en los contratos públicos.

Las empresas que contraten con la Administración  tendrán que cumplir la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva

El PP presentó también una enmienda que reforzó los argumentos de IU, ya que exigía a las empresas que quieran contratar con la Administración autonómica el cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de ambos sexos.

Desde el PSOE, Josefa Pardo quiso recordar la situación de 300.000 mujeres en la Comunidad de Madrid "que se encuentran buscando soluciones a su situación de desempleo". "Es evidente que aun así existe un margen de impulso desde el ámbito legislativo", afirmó Gabriel López (UPyD).

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE