Madalena Rugeroni, nueva directora general de Too Good To Go

Dirigirá la expansión de esta plataforma contra el desperdicio de alimentos.

336

Magdalena Rugeroni será la encargada de liderar la expansión de la plataforma Too Good To Go contra el desperdicio de alimentos en España.

Este será su principal objetivo, tras el nombramiento como nueva directora de la plataforma en el país. Desde su posición,  tratará de impulsar y expandir el movimiento desarrollado por esta app contra el desperdicio de comida.

Es por eso por lo que apostará por un rápido crecimiento que esté centrado en la llegada a nuevas ciudades. Su finalidad será la de hacer crecer la red de establecimientos que colaboran contra el desperdicio a través de la app.

Para lograrlo, tiene como prioridad la creación de alianzas estratégicas y sólidas con grandes actores de la industria alimentaria, con la idea de promover prácticas contra el desperdicio de alimentos en el sector.

Durante su tarea como directora de esta app en España tendrá que apostar también por impulsar las campañas y acciones de concienciación con el objetivo de lograr una sociedad cada vez más sensibilizada contra el despilfarro de comida.

Rugeroni ya tiene experiencia en este ámbito. De hecho, en 2019 se encargó del lanzamiento de la plataforma en Portugal y desde entonces es directora de la compañía en el mercado luso. Hasta el momento compaginará dicho cargo con su nuevo puesto de dirección en España.

Dos millones de packs salvados

Tras conocerse su nombramiento, la nueva directora en España ha destacado que los resultados obtenidos estos dos años en España «han sido increíbles y el objetivo es llegar a finales de año habiendo superado los 2 millones de packs salvados”.

De momento se ha comprometido a seguir trabajando para que se pueda salvar comida en cualquier rincón y que no se desperdicie nada. Además de desarrollar acciones para inspirar y promover la cultura del consumo sostenible, el aprovechamiento y el cero desperdicio en la sociedad.

Afirma que tratará de crear y fortalecer alianzas con las grandes marcas del sector alimentario que operan a toda la zona Iberia. Ayudando así a cumplir
con la meta de reducir, a la mitad, el desperdicio de alimentos en 2030. Se trata de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Un reto que voy a poder compartir junto a un gran equipo de personas muy comprometidas que están haciendo todo esto posible”, admite.

Asegura que este reto lo va a «poder compartir junto a un gran equipo de personas muy comprometidas que están haciendo todo esto posible».

Formación de Rugeroni

Su formación es en Relaciones Internacionales y Comunicación. Cursó los estudios en Estados Unidos. Aparte de eso, ha trabajado para empresas como Young & Rubicam, Fox News, Havas Media Group y Google, donde ejerció como Partner Manager y más tarde como Marketing Manager para G-Suite. T

Por otro lado, en Portugal co-fundó su propia start-up llamada Misk, una app
que permite a los usuarios descubrir recomendaciones de restaurantes alrededor del
mundo a través de amigos.