Berta Durán asume la Dirección General de Recursos Humanos de Orange España

Hasta el momento ocupaba el cargo de directora de Talento y Cultura en Orange España.

262

Berta Durán, hasta ahora directora de Talento y Cultura en Orange España,  cambia de rol en la compañía. Según ha informado la propia empresa, pasará a dirigir el área de Recursos Humanos.

El cambio será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre. De esta manera, Durán sustituye a Ignacio de Orúe, que se incorporará también el 1 de noviembre a la Dirección de People & Transformation del Grupo Orange como ‘Deputy Chief People Officer in Charge of International’’. Mientras que él se responsabilizará de todas las actividades de recursos humanos del grupo a nivel internacional, ella hará lo propio en España.

Una larga trayectoria en Orange

Berta Durán se incorporó a Orange España en 2008. Desde que llegó a la compañía, ha ejercido distintos puestos de responsabilidad, tales como la dirección de Inmuebles y Servicios al Empleado o de Marketing Operativo, en la Unidad de Negocio de Empresas.

Desde su entrada en la empresa, Durán ha ejercido varios puestos de responsabilidad como la dirección de Inmuebles y Servicios al Empleado o el área de Marketing Operativo.

Durante los últimos seis años de Durán en Orange, su labor se ha centrado en el desarrollo de la nueva cultura de la organización y la captación y desarrollo de perfiles profesionales, adaptados a la nueva sociedad digital desde su responsabilidad sobre Talento y Cultura.

Además de en Orange, Durán ha desarrollado su perfil profesional en otro tipo de compañías de índole nacional e internacional. Ha trabajado en firmas de consultoría como Arthur D. Little y Analistas Financieros Internacionales y previamente en Euromoney Inc.

Licenciada en Derecho

Berta Durán es Licenciada en Derecho. Tiene la especialidad en Derecho Jurídico Empresarial, por la Universidad CEU San Pablo. A su vez, su formación la completa un máster  MBA por INSEAD. Además, la nueva directora general de RRHH de Orange habla francés e inglés.

Orange es una empresa multinacional de telecomunicaciones francesa con sede en París. Provee servicios a nivel global de telefonía móvil, telefonía fija, Internet, Internet móvil, y servicios de televisión por IP. Posee 263 millones de clientes a nivel global y emplea a 100.000 personas en Francia y 170.000 en el resto del mundo.