Ma. Dolores Dancausa: impulso del crédito al consumo

462

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, dijo que ha llegado la hora de apostar por el crédito al consumo como una de las vías para crecer en clientes y activos. La entidad lo hará a través de su empresa de servicios financieros Obsidiana, que hasta ahora se limitaba a emitir tarjetas de crédito asociadas a empresas.

Ahora emitirá tarjetas directamente y entrará en la financiación de vehículos, donde podrá aprovechar la base de dos millones de clientes de la aseguradora Línea Directa. Bankinter ya había lanzado hace un año su política en este sentido con las hipotecas y ahora sabe, se enfrentará con otras entidades.

Dancausa cree que lo peor ya ha pasado y que gane quien gane las elecciones no cree dijo no estar preocupada pues no cree en la marcha atrás en las decisiones económicas.Por otro lado, impulsarán la banca personal, dirigida a clientes con ingresos anuales de 70.000 euros o con 75.000 euros de patrimonio financiero, clientes considerados más rentables. Bankinter gestionaba 23.100 millones de euros en banca privada y 15.200 millones en banca personal, con un crecimiento del 14% al cerrar 2014, registrando "los mejores resultados en siete años", y situándose en niveles precrisis según explicó Dancausa al presentar los resultados de la compañía.
 
Bankinter ha sido una de las pocas entidades que ha incrementado su saldo crediticio, un 3%, sobre todo por el crecimiento de los préstamos a empresas, que han subido un 6,7%. La tasa de morosidad bajó ligeramente, al 4,72%, tres veces menos que la media del sector. El banco espera que siga bajando este año, aunque de forma gradual para acabar 2015 "en torno al 4%".

Dancausa dijo que la mora ya tocó techo y no cree probable que haya más sustos. La consejera delegada de Bankinter- una de Las Top 100 Mujeres líderes en España honorarias por haber sido elegida en tres ocasiones– cree que lo peor ya ha pasado y que gane quien gane las elecciones no cree dijo no estar preocupada pues no cree en la marcha atrás en las decisiones económicas.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Artículo anteriorEllas al Corte Inglés: Las hijas de Isidoro Álvarez entran en el consejo
Artículo siguienteLa menopausia sin tabúes