Más mujeres

142

Doce localidades de la provincia acogen los cursos de iniciación a las nuevas tecnologías para mujeres que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades oferta a través del programa ‘Conectadas’.

Los cursos, que en algunos casos ya han empezado a impartirse, se llevan a cabo en las localidades de Briviesca, Miranda de Ebro, Sasamón, Castrillo de la Vega, Puebla de Arganzón, Aranda de Duero, Estépar, Lerma, Medina de Pomar, Pradoluengo, Roa y Salas de los Infantes.

El programa ‘Conectadas’, ofrece la posibilidad de cursar dos modalidades diferentes dependiendo del perfil de la interesada. Enfocados a las mujeres en general y con carácter presencial, están programados seis cursos de temática diferente. Las materias que se imparten son creación de páginas web, funcionamiento de la Web 2.0, comunicación a través de internet, tratamiento de imágenes y diseño gráfico, certificación digital y DNI electrónico e Internet y Familia.

Las materias que se imparten son creación de páginas web, funcionamiento de la Web 2.0, comunicación a través de internet, tratamiento de imágenes y diseño gráfico.El objetivo del curso es conseguir el desarrollo personal y sociolaboral de las mujeres que residen en zonas rurales de la comunidad, mediante cursos presenciales de nuevas tecnologías y actividades extraordinarias, siempre basados en la sociedad de la información y las posibilidades de las solicitantes.

Dirigido a mujeres empresarias o en proceso de montar su negocio, se imparte la novena edición del curso ‘Tecnologías de la información para mujeres empresarias’ en el que se dan herramientas útiles para la planificación, promoción y gestión de cualquier empresa. Dentro de esta modalidad, las alumnas reciben tutorías personalizadas en su propia empresa, en donde se las orienta sobre la aplicación más eficaz de las tecnologías en ese negocio.

Hasta el momento 870 mujeres han recibido 80 de estos cursos, y 25 empresarias se han acogido a las tutorías empresariales, en esta quinta edición del programa ‘Conectadas’, que organiza la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorJornadas Internet y No Discriminación
Artículo siguienteLas voluntarias son mujeres de 50