¿Es posible convertir científicos en emprendedores?

98

El afamado Instituto Balseiro lanzó a principios de año su concurso IB50K, que planteaba el desafío de convertir a muy buenos científicos en emprendedores innovadores. El concurso terminó en Bariloche, en el salon de actos de esta institución.

La convocatoria invitaba a grupos de científicos, entre los que se contaran alumnos o jóvenes profesionales de carreras afines, a presentar un plan de negocios para un proyecto de base tecnológica en las áreas de nano y microtecnología, tecnología nuclear, biotecnología, tecnología de la información y comunicaciones, física médica, materiales, aeronáutica, tecnología aeroespacial y tecnología aplicada a la energía. ¿El premio? 30.000 dólares para el ganador, 15.000 para el segundo puesto y 5.000 para el tercero.

El concurso IB50K invitaba
a grupos de científicos,
entre los que se contaran alumnos o jóvenes profesionales de carreras afines, a presentar un plan
de negocios para un proyecto de base tecnológica.
Los 23 planes de todo el país que se recibieron, fueron evaluados por científicos y expertos en proyectos, hasta dar con los seis finalistas que cumplían los requisitos de solidez técnica, potencial de desarrollo como empresa y el reflejo de estos aspectos en un plan de negocios.

Después de ajustar sus proyectos de acuerdo con la devolución de los evaluadores y el coaching de algunos tutores voluntarios, cada equipo presentó su plan ante un jurado de ejecutivos, científicos y banqueros. Después de varias deliberaciones, el jurado eligió otorgar el primer lugar en forma compartida al equipo que presentó un proyecto para desarrollar un suplemento para microscopios, utilizado en la medición de características de materiales, y al equipo que presentó el desarrollo de sensores biotecnológicos.

¡Felicitaciones a organizadores y emprendedores!

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorJornadas Internet y No Discriminación
Artículo siguienteLas voluntarias son mujeres de 50