Mónica Moro sustituye a Leandro Raposo en McCann España

347

Mónica Moro será la nueva Directora General Creativa de McCann España, sustituyendo a Leandro Raposo, que pasa de ser el Director General Europeo. Moro es una de las creativas más premiadas y reputadas del país y es también miembro del consejo global creativo de la red McCann. Desde su nuevo puesto seguirátrabajando para todas las cuentas de España así como para proyectos y marcas globales como ya se venía haciendo hasta ahora.

Raquel Martínez, pareja creativa de Mónica desde sus inicios, asume el rol de Directora Creativa Ejecutiva de la agencia en Madrid. Estos nombramientos -según la agencia- obedecen a que el equipo liderado por Leandro Raposo, Mónica Moro, Pablo Colonnese y Raquel Martínez ha hecho que la agencia española de McCann sea el equipo creativo más reconocido internacionalmente de toda la red McCann internacional, en todos los Festivales en los últimos 5 años. También ha sido la agencia creativa más premiada de España en los últimos 4 años, período en el que se incrementaron en más de un 500 por ciento los reconocimientos creativos de la agencia siendo la única oficina del grupo McCann que figura entre las mejores 25 agencias del mundo en el Gunn Report.

“Afrontamos este reto con mucha ilusión, y con Raquel, que lleva conmigo desde los inicios de nuestras carreras. Esperamos poder comunicar algún nuevo fichaje en breve, para reforzar las nuevas cuentas en Madrid”, explicó Moro.Este equipo ha ganado más de 20 cuentas en concursos creativos y sus trabajos han obtenido reconocimientos como el Gran Premio a la Eficacia, Leones en Cannes, Premio Agencia del Año en el Festival EL SOL y durante varios años el título de mejor agencia de España en diferentes medios especializados.

Mónica Moro es una de los pocos creativas españoles que ha sido jurado internacional en Cannes, tanto en gráfica como en film, como también Leandro Raposo que junto a Pablo Colonnese, realizarán su nueva labor a caballo entre Madrid, Barcelona y las necesidades del grupo dentro del hub de clientes internacionales, señala a El Programa de la Publicidad.

Leandro Raposo señala a El Programa de la Publicidad que “el hub tiene una estructura internacional para “pitchear” a otro tipo de marcas y de ahí el cambio”. “Es una gran responsabilidad y un escenario que tiene que ver con lo que McCann España ha hecho hasta ahora y lo que puede hacer. Es un ejemplo de lo que las agencias españolas deberían hacer, saliendo al mercado de otros países. Una decisión de vida y empresarial para utilizar el talento disponible y contagiar el cambio creativo a otros mercados, como el europeo, pero puede extenderse a Latinoamérica o Asia, hacia algo más global”.

Por otra parte, Mónica Moro indicó a El Programa de la Publicidad, que “afrontamos este reto con mucha ilusión, y con Raquel, que lleva conmigo desde los inicios de nuestras carreras (en “Creatividad en Vivo”). Esperamos poder comunicar algún nuevo fichaje en breve, para reforzar las nuevas cuentas en Madrid”. Un extremo que la agencia ha reconfirmado al programa, aunque dejará pasar unos días para comunicar los nuevos fichajes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?         

Artículo anteriorNominaciones Ashoka 2012
Artículo siguienteLocales de ensayo para jóvenes artistas