Luisa García es la nueva CEO de LLYC para Europa

Con más de 20 años de experiencia en consultoría de comunicación, impulsa medidas para favorecer la igualdad y la diversidad de género en la compañía.

58
Luisa García

Tras dos años y medio como Directora General, Luisa García ha sido nombrada CEO de la firma de comunicación y asuntos públicos en la región.

Así, al frente del Comité Ejecutivo de Europa, diseñará la estrategia de crecimiento de la firma en el área y a ella le reportarán las direcciones generales de las oficinas.

Además de impulsar en LLYC medidas y acciones relacionadas con la igualdad y la diversidad de género, participa y apoya organizaciones y espacios que trabajan en esa línea.

Luisa García
(De izq. a drch.) Luis Guerricagoitia, Carmen Muñoz, Arturo Pinedo, José Antonio Llorente, Luisa García y Jorge López Zafra de LLYC.
Trayectoria y compromiso con la igualdad de género

García se autodefine como apasionada de LatAm y de su profesión como consultora. Su capacidad de gestionar equipos, su visión y su apuesta por la innovación han reforzado a LLYC como líder en España y América Latina.

Ha sido candidata en dos ediciones consecutivas del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España (2019 y 2020).

También ha sido reconocida como Mujer del Año en Comunicación y en Servicios Corporativos por los Stevie Awards for Women in Business y, durante dos años consecutivos, como una de las 50 mujeres de negocios más influyentes en América Latina por Latin Business Chronicle.

Su capacidad de gestionar equipos, su visión y su apuesta por la innovación han reforzado a LLYC como líder en España y América Latina.

Además de impulsar en LLYC medidas y acciones relacionadas con la igualdad y la diversidad de género, participa y apoya organizaciones y espacios que trabajan en esa línea.

Así, Colabora con WAS y Women Forward, un think tank que busca impulsar el talento femenino. Participa de Red WISE, espacio de networking orientado a acelerar en las empresas el cambio hacia la igualdad efectiva.

También es miembro de Young President´s Organization (YPO) y participa en el network de mujeres de esta organización.

Es, además, co-autora de dos papers sobre género en IDEAS, el Centro de Análisis y Tendencias de la consultora.

Para conocer más sobre Luisa García, accede a su blog personal.

Artículo anteriorPrimer Encuentro «Yo No Renuncio» para avanzar hacia la conciliación
Artículo siguienteDaniela Kominsky -Cymulate y Women4Cyber-: «Quiero más mujeres referentes en Ciberseguridad»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia