Los 6 beneficios que trae a las mujeres una buena vida sexual

589

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Desde la juventud hasta la menopausia, siempre, el sexo es saludable para la salud de las mujeres. Reduce el estrés, ayuda a mantenerse en forma quemando calorías, ayuda a controlar el dolor, aumenta las defensas del organismo y también es aconsejable para conciliar el sueño. Aquí las explicaciones de una investigación científica.

Si bien se suele considerar que la sexualidad femenina es más importante en algunos momentos de la vida, un grupo de investigadores australianos realizó un estudio que les permitió romper con este mito y descubrió que la satisfacción sexual está directamente asociada con un mayor bienestar general y con una amplia vitalidad en todas las etapas de la mujer, ya sea antes o después de la menopausia.

Mantener y disfrutar de una buena vida sexual tiene varios beneficios para la salud, comenzando por que te ayuda a estar en forma hasta llegar a reducir el estrés.Para medir la satisfacción o falta de satisfacción, los investigadores tomaron en cuenta la frecuencia de los encuentros sexuales considerados como satisfactorios, por un grupo de mujeres de entre 20 y 65 años. Esto se realizó considerando que muchas mujeres mantienen una vida sexual activa pero no están contentas con ella.

Al hablar con las mujeres que no estaban satisfechas, notaron que los problemas sexuales se concentraban en la falta de deseo e interés o en la pérdida del gozo y del placer. Por su parte, las mujeres con una vida sexual plena mostraron una vitalidad y bienestar marcadamente superior.

Ahora, es tiempo de erradicar esos falsos conceptos que circulan sobre el sexo y la actividad sexual, que a veces hasta pueden generar problemas para las mujeres. Los prejuicios también pueden jugar en contra de tu actividad sexual. Recuerda siempre que el sexo es bueno para tu salud, disfrútalo.  Eso sí, hazlo responsablemente.

Mantener y disfrutar de una buena vida sexual tiene varios beneficios para la salud, comenzando por que te ayuda a estar en forma: es una buena alternativa de quemar calorías, de hecho, se estima que con media hora de sexo puedes quemar 85 calorías o más.

Otros beneficios que el sexo puede brindarle a tu salud incluyen:

  1. Reduce el estrés, ya que cuando tienes un orgasmo se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina (que hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones) y aumenta la producción de endorfina (una hormona conocida por mejorar el estado de ánimo).
  2. Controla el dolor, por ejemplo las jaquecas, ya que al tener un orgasmo tu cuerpo libera  la oxitocina y aumenta la endorfina, haciendo que la sensación de dolor disminuya.
  3. Incrementa tus defensas. Algunos estudios demuestran que, como durante el sexo hay un intercambio de bacterias, aumenta el desarrollo de anticuerpos y la actividad del sistema de defensas del organismo.
  4. Ayuda a dormir mejor, también gracias a la liberación de oxitocina.
  5. Ayuda a controlar la orina, ya que fortalece los músculos pélvicos. Muchas mujeres tienen problemas para controlar la orina, lo que se conoce como incontinencia, ya sea luego de un parto o por la edad. Para resolverlo se recomiendan los denominados ejercicios de Kegel, que involucran los mismos músculos que utilizas cuando tienes relaciones sexuales.
  6. Puede mejorar la postura, ya que fortalece los músculos abdominales y los glúteos, que sostienen la espalda.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorCandidaturas y disputas de las mujeres en las listas del PSOE
Artículo siguiente1° Sesión de Puertas Abiertas para Emprendedores