Lorenzo y Pedrosa, contra la violencia de género

100

El piloto mallorquín doble campeón del mundo en 250 c.c., Jorge Lorenzo y subcampeón del mundo en MotoGP 2009, afirmó que "desde aquí mostramos la tarjeta roja a toda la gente que utiliza su fuerza física para abusar de las personas, ¡en este caso de las mujeres! Hemos de seguir luchando por erradicar la violencia, es una tarea de todos".

Por su parte, Dani Pedrosa, triple campeón del mundo 250 c.c. y 125 c.c., señaló que "estoy en contra de la violencia sea cual sea su manifestación y cualquier iniciativa para concienciar a la gente me parece positiva".

Saca Tarjeta Roja al Maltratador
El Ministerio de Igualdad, en su constante lucha contra la violencia de género, ha querido dar un paso más en el desafío de erradicar la violencia de género con la campaña "Saca Tarjeta Roja al Maltratador".

Una campaña de sensibilización que incorpora importantes novedades, que habla directamente al maltratador, que da voz a la sociedad, que pretende involucrar a toda la ciudadanía. Porque la violencia de género es un problema que nos incumbe a todas y todos.

La campaña de sensibilización habla directamente al maltratador, que da voz a la sociedad y pretende involucrar a toda la ciudadanía. La violencia de género es un problema que nos incumbe a todas y todos.

Un gesto sencillo, pero poderoso
Durante la presentación de la campaña, el pasado 18 de marzo, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído señalaba que "sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto sencillo pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia, es aislar conductas despreciables, es unir la voz para decir no a la violencia de género". 

La campaña ha contado con la colaboración de personas reconocidas de distintos ámbitos profesionales que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa a la que todo el mundo puede unirse, en cualquier momento y lugar.

Eso es lo que esta campaña busca, y lo que han hecho ahora Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Y es que la intención del Ministerio de Igualdad es que toda la ciudadanía se sume y participe, crear un verdadero movimiento social. Para ello, se ha habilitado una Web www.sacatarjetaroja.es  en la que cualquier persona puede, en tres sencillos pasos, descargarse una tarjeta roja oficial, hacerse una foto con ella y colgarla en la Web.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?