Llega la II edición de “Emprendedoras para el cambio”

635

EOI lanza la segunda convocatoria de ‘Emprendedoras por el cambio’. Se trata de un programa de mentorización y formación dirigido a mujeres emprendedoras. Los proyectos finalmente seleccionados podrán acceder a sesiones personalizadas para impulsar estas actividades, en un programa de formación en el que participa la Universidad de Oulu, en Finlandia.

En qué consiste la iniciativa

Se trata de acelerar ideas o proyectos liderados por mujeres. Para ello, se realizará una mentorización adaptada a cada uno de los negocios que finalmente participen. El análisis incluye diversos ámbitos, como por ejemplo el marketing digital, la estrategia comercial, la comunicación, consecución de inversores u otras formas de financiación. También el desarrollo de habilidades de las propias emprendedoras para impulsar su carrera profesional.

El programa cubrirá gastos de mentorización individual, mentorización online grupal con directivas de Finlandia y emprendedoras europeas, y toda la formación grupal con emprendedoras del continente. También se prevé un evento cuyos gastos de desplazamiento y alojamiento estarían incluidos.

En total 45 horas de mentorización, con tres horas semanales online. Que se desarrollarán entre septiembre de este año y febrero de 2021. A esto hay que añadir 16 horas más de Masterclasses. En este caso se trata de recibir referencias de importantes emprendedoras a nivel europeo. ¿Cómo han superado retos y obstáculos? ¿Cuáles han sido concretamente estos retos? ¿Qué consejos aportan estas expertas de cara al futuro?

45 horas de mentorización, con tres horas semanales online. Que se desarrollarán entre septiembre de este año y febrero de 2021

Estas serán algunas de las preguntas a las que el grupo de emprendedoras experimentadas tratará de dar respuesta. Además, se aportarán guías y consejos sobre temas concretos, como liderazgo femenino, cómo crear comunidad, team-building, etc.

Dentro del ámbito colaborativo, la emprendedora también puede participar en un programa de Accountability Partner. Se trata de intercambiar los avances con una directiva finlandesa. El objetivo de este apartado voluntario es recibir y dar visiones sobre objetivos comunes, con la intención final de avanzar conjuntamente hacia objetivos similares.

Quién puede acceder al programa

En total, serán cinco meses de formación, que inicialmente estarán dirigidos a 30 emprendedoras. La condición es que el proyecto esté liderado por una mujer. Y que se encuentre en una fase temprana de desarrollo. Es decir, que la empresa tenga, como máximo, 24 meses de antigüedad. LA última condición es geográfica. LA sede de la organización debe estar en una de las siguientes comunidades autónomas:

  • Extremadura.
  • Andalucía.
  • Castilla la Mancha.
  • Murcia.
  • Melilla.
  • Canarias.

Es importante que tengas un buen nivel de inglés, pues la gran mayoría de las actividades se van a desarrollar en este idioma, incluyendo el campamento en España del año que viene. También será importante contar con tiempo suficiente para realizar las actividades, pues se trata de una implicación que tiene el objetivo final de acelerar la actividad empresarial de la emprendedora participante.

La fecha máxima de solicitud de entrada al programa es el 11 de septiembre. En las sesiones participarán emprendedoras de todo el ámbito europeo, para enriquecer la experiencia. Con la mencionada sesión presencial en España en los tres primeros meses de 2021; siempre y cuando el coronavirus lo permita. Las interesadas pueden ampliar información en la página web oficial del programa. Y también a través del siguiente correo electrónico: emprendedorasparaelcambio@eoi.es

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels