Llega la II edición de PROMOCIONA para conseguir más directivas

449

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, junto con el presidente de la CEOE, Juan Rossell, presentaron la segunda edición del programa PROMOCIONA, cuyo objetivo es aumentar el número de mujeres en puestos directivos a través de un programa de formación que cualificará a 40 empresarias para ocupar altos cargos de dirección.

"Si las mujeres pudieran desarrollar todo su potencial en el mercado laboral, habría significativas ganancias macroeconómicas", insistió Camarero durante la presentación. Además, destacó que PROMOCIONA es "un proyecto ilusionante", a la vez que agradeció "el compromiso y la implicación de la CEOE", así como la contribución de Noruega.

Este programa está financiado por el Espacio Económico Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la CEOE, además cuenta con la participación de la Escuela de Negocios ESADE Según la secretaria de Estado, este programa "persigue promover y buscar espacios de desarrollo del talento femenino en la empresa al más alto nivel". Por tanto, con PROMOCIONA se apuesta por cambiar el panorama de la alta dirección en España, explicó Camarero, quien también se mostró convencida de que "un liderazgo compartido" entre hombres y mujeres es lo que beneficia a la sociedad.

Aumentar el número de mujeres en los órganos de dirección de las empresas españolas es uno de los ejes que se ha establecido desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para lo cual se han llevado a cabo diferentes medidas, entre ellas, el lanzamiento del programa Promociona, que ahora comienza su segunda edición.

Camarero y Rossell fueron los encargados de presentar esta segunda convocatoria cuyo objetivo es propiciar una presencia equilibrada de hombres y de mujeres en los puestos de responsabilidad de las corporaciones.

Este programa está financiado por el Espacio Económico Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la CEOE, además cuenta con la participación de la Escuela de Negocios ESADE.  El programa PROMOCIONA nació con el objetivo de sensibilizar a las empresas y organizaciones de la importancia y necesidad de una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los órganos de dirección de las empresas.

Fases del programa

El programa se estructura en distintas fases: 

  • ​Selección de un conjunto de empresas españolas de diferentes sectores y tamaños para que se comprometan a promover a mujeres cualificadas en sus esferas de dirección.
  • Apoyar a dichas empresas en la identificación de talento femenino para que puedan recibir formación dirigida a la alta cualificación empresarial.
  • Llevar a cabo este proceso de formación en una escuela de negocios de primer nivel a escalas nacional e internacional.
  • Desarrollar actuaciones de sensibilización, información y de asistencia personalizada con las mujeres seleccionadas.

La primera edición del programa, que abarcó el año pasado y el vigente, permitió trabajar con 40 empresas y con otras tantas mujeres, quienes actualmente están en fase "mentoring". Para la segunda edición, se prevé el trabajo individual con otras 40 mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE