Liz Mohn, primera mujer medalla de honor

154

Es la primera vez desde su fundación en el siglo XVIII que la Real Academia otorga esta distinción a una mujer. Con ella reconoce el trabajo de Liz Mohn, presidenta de la Fundación Bertelsmann, en la promoción de una nueva cultura empresarial que contribuya al desarrollo positivo de la sociedad.

Liz Mohn, presidenta de la Fundación Bertelsmann, ha sido investida con la Medalla de Honor de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) durante la inauguración del Curso Académico 2008-2009 de la institución. Es la primera vez desde su fundación que la RACEF concede su más alta distinción a una mujer, y lo hace en reconocimiento al trabajo de Liz Mohn en la promoción de una nueva cultura empresarial caracterizada por su compromiso social.

El presidente de la Academia, Jaime Gil Aluja, señaló al hacer entrega de la medalla que Liz Mohn constituye "uno de los ejemplos más destacados de liderazgo de la sociedad civil europea". Al acto de entrega han asistido algunas de las más distinguidas personalidades del mundo de la economía y la empresa española, como Emilio Ybarra, ex presidente del BBVA; Javier Maqueda, senador, y Enrique Lecumberri, magistrado del Tribunal Supremo.

Liz Mohn se une con esta distinción a un reducido elenco que completan otras cuatro personalidades también investidas con la Medalla de Honor, entre quienes destaca el ex primer ministro italiano, Romano Prodi.

Liz Mohn es presidenta de la Fundación Bertelsmann y en su trayectoria profesional ha recibido destacados reconocimientos. En España, fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil en 2007, otorgada por el Consejo de Ministros, por el papel de Mohn y de su Fundación a favor del cambio social con proyectos para el fomento de las bibliotecas públicas y la Responsabilidad Cívica en España.

La RACEF, única Real Corporación de ámbito español que no tiene su sede en Madrid, se constituyó en el siglo XVIII a iniciativa de la burguesía mercantil barcelonesa. Hoy la institución cuenta entre sus miembros a destacadas personalidades como Rodrigo Rato, ex presidente del Fondo Monetario Internacional; Isidro Fainé, presidente de La Caixa, y Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, entre otros.

Liz Mohn en QUIEN ES QUIEN>>

MÁS INFORMACIÓN SOBRE GRUPO BERTELSMANN >>

 

Artículo anteriorArtritis reumatoidea y artrosis
Artículo siguienteUna mujer preside GM México