Leire Pajín abre el juego para la Ley de Igualdad de Trato

301

La ministra Leire Pajín presidió la primera reunión formal con representantes de colectivos que luchan contra la discriminación y diversos agentes sociales para implicarlos en la elaboración de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que de aprobarse ubicará a España en la vanguardia de este desafío. La intención del Gobierno es que sea una ley de consenso y abierta a la participación.

Pajín se reunió con 13 representantes de diversas entidades que trabajan en el campo de la lucha contra la discriminación por razón de sexo, discapacidad, enfermedad, orientación sexual u origen étnico, y presentó las líneas generales del anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, que aspira a convertirse en una ley que coloque a España entre los países más avanzados de Europa en la lucha contra la discriminación.

Las organizaciones presentes vieron con buenos ojos la iniciativa del Gobierno, e hicieron sus aportes. Leire Pajín se comprometió a resolver estos puntos en las reuniones sectoriales durante las próximas semanas.Además, mostró la disposición del Gobierno a incorporar las aportaciones que hagan los colectivos consultados antes de su aprobación definitiva por el Gobierno y remisión a las Cortes. Para recibir aportaciones y sugerencias de cualquier persona, entidad u organización interesada, el texto del anteproyecto se puede encontrar en la web: www.mspsi.es.

Las entidades participantes valoraron positivamente la iniciativa del Gobierno con la aprobación de esta ley. Además, aportaron sus puntos de vista y dudas sobre aspectos concretos del anteproyecto y la ministra se comprometió a resolverlos en las reuniones sectoriales que se llevarán a cabo en las próximas semanas, con las que se pretende enriquecer el texto antes de que sea definitivamente aprobado por el Gobierno y remitido a las Cortes Generales.

Plazos
La ministra informó a las asociaciones convocadas de que tratará de dar la máxima celeridad al trámite preceptivo de que el anteproyecto aprobado el 7 de enero sea informado por los órganos que prevé la ley -CGPJ, Consejo Fiscal, Consejo Económico y Social, Consejo de Estado- y por las Comunidades Autónomas para que pueda volver al Consejo de Ministros y ser aprobado antes de abril.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLas mujeres tendrán cuota en Davos: 1 cada 5
Artículo siguienteEl Señor Martín: reinventando el pescado