Leena Nair: de directora de RRHH de Unilever a CEO global de Chanel

La marca francesa lleva tiempo convocando a personas totalmente ajenas a la moda para puestos directivos.

16

A fines de enero, Chanel tendrá nueva CEO Global. Se trata de Leena Nair, a quien, según expertos, se le ha encomendado sanar las finanzas de la maison y llevar mayor diversidad a los puestos de liderazgo. Hasta ahora, el cargo era ejercido por el copropietario de Chanel, Alain Wertheimer.

El dato curioso, aunque no del todo sorprendente, es que Nair no tiene trayectoria en el mundo de la moda. Ella ha pasado 30 años en el gigante angloholandés Unilever, más recientemente como directora de Recursos Humanos.

Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo. -Leena Nair

Me siento honrada por haber sido nombrada directora ejecutiva global de Chanel, una empresa icónica y admirada. Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”, ha escrito Nair en sus redes sociales.

Según Chanel, Nair ha “construido una reputación global de liderazgo progresista y centrado en el ser humano, generando un impacto empresarial significativo” y pasó a definirla como “muy respetada como líder visionaria, cuya capacidad para defender un propósito a largo plazo se combina con un sólido historial de resultados comerciales«.

Trayectoria

Nacida en Kolhapur, India, en 1969,  con 37 años, se convirtió en la primera mujer en ser miembro de Unilever South Asia Leadership y fue solo ocho años después cuando se situó como CEO de RRHH de la compañía.

Ha estado en la lista de  “Most Powerful Business Woman» de Business Today durante 7 años consecutivos y ha sido votada como una de las 50 mujeres más influyentes de la India por la revista Verve.

Con su experiencia en dirección se espera que Chanel aumente su prestigio. “Chanel sigue la tendencia de atraer a los mejores talentos de bienes de consumo para administrar artículos de lujo”, observó Luca Solca, analista de investigación senior.

Artículo anteriorI’MNOVATION #Startups: la quinta edición ya recibe postulaciones
Artículo siguienteMarta Mateu Vilalta: «La combinación de Business + Creativity es muy importante en el ámbito empresarial»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia