I’MNOVATION #Startups: la quinta edición ya recibe postulaciones

Las empresas seleccionadas formarán parte un proceso de aceleración que durará 6 meses.

5

ACCIONA ha abierto la quinta convocatoria de su programa de innovación abierta, I’MNOVATION #Startups. A través de él, emprendedores de todo el mundo pueden presentar ideas para resolver los principales retos tecnológicos a los que se enfrenta el Grupo en sus áreas de actividad.

Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte de un proceso de aceleración con una duración de seis meses, en el que desarrollarán un piloto a escala real de la solución propuesta de cara a evaluar su escalabilidad.

Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio de ACCIONA y ACCIONA Energía evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups.

Las empresas seleccionadas pasarán a formar parte de un proceso de aceleración con una duración de seis meses, en el que desarrollarán un piloto a escala real de la solución propuesta de cara a evaluar su escalabilidad.

Retos alineados con ODS

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de febrero, plantea 14 retos vinculados con la actividad del Grupo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tuneladoras

En materia de descarbonización de la economía, los retos buscan encontrar materiales capaces de capturar CO2, sistemas de control inteligente del consumo de la energía para comunidades energéticas, herramientas para el análisis, monitorización y diagnóstico de la huella de carbono y soluciones de reducción de emisiones en procesos industriales.

En relación con la resiliencia y la mitigación de los efectos de calentamiento global, el Grupo busca soluciones para la gestión de la vialidad invernal y conservación de carreteras en climas extremos.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero y plantea 14 retos vinculados con la actividad del Grupo y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También se han planteado retos vinculados con:

  • la optimización de la generación renovable (mejoras en la conexión a red de activos renovables, gestión de instalaciones de autoconsumo industrial colectivo, sistemas inteligentes de mitigación de riesgos, etc.),
  • transformación digital (automatización de detección de información clave en pliegos y contratos, plataformas digitales de gestión energética, etc.),
  • excelencia técnica (mejoras en los procesos de tunelación, desalación, operación y mantenimiento autónomos de activos renovables, etc.) y
  • relación con la sociedad (promoción de la inversión en las generaciones más jóvenes).

Las empresas que participarán en la aceleradora serán elegidas durante el mes de abril de 2022.

Sobre I’MNOVATION #STARTUPS

La misión del programa de Open Innovation de ACCIONA es co-crear junto a startups y otras organizaciones del ecosistema de innovación soluciones a los retos estratégicos definidos por la compañía en los sectores de las Infraestructuras Sostenibles, Agua y Energía Renovable.

Para más información e inscripciones: pulsa aquí

Artículo anteriorLa banca todavía está muy lejos de la igualdad de género
Artículo siguienteLeena Nair: de directora de RRHH de Unilever a CEO global de Chanel
Perfil Oficial de Mujeres y Cia