Laura Martínez preside el Institut Català de les Dones

256

El Gobierno catalán ha nombrado a Laura Martínez Portell como nueva presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres. Martínez sustituye en el cargo Núria Balada, que ha estado nueve años al frente del organismo, primero como directora y luego como presidenta. Según fuentes del Departament de Presidència, la consellera Meritxell Budó y Balada han convenido el relevo y la portavoz del Govern le ha agradecido el trabajo realizado durante su etapa. Las mismas fuentes indicaron que en la nueva etapa se quiere dar un nuevo impulso en el instituto con cuestiones como el Pacto Nacional contra la Violencia Machista.

Actualmente Laura Martínez es concejala del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y vicepresidenta tercera del Consell Comarcal del Maresme.

Laura Martínez Portell (Mataró, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (UdL), tiene un máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros. Además, un postgrado en Práctica Jurídica por el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró. También ha hecho varios cursos de especialización en materia de violencia de género, jurisdicción de menores o medicación civil, mercantil y familiar.

Especialista en Derecho de Familia y Violencia sobre la mujer

Actualmente Laura Martínez es concejala del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y vicepresidenta tercera del Consell Comarcal del Maresme. Ha sido vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona y, entre otros cargos, diputada de Bienestar Social, Salud Pública, Consumo y Relaciones Internacionales.

En el ámbito privado, ha ejercido como abogada especialista en Derecho de Familia y Violencia sobre la Mujer en un gabinete legal. Laura Martínez ha ejercido de responsable del departamento jurídico y de recursos humanos y de contratación y relaciones públicas en varias empresas.