Las Top 100:más de 1000 postulantes y el inicio de la votación el 21 a las 21 hs.

493

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Las Top 100 Mujeres Líderes cerró con éxito el plazo extendido de postulación de candidaturas. Más de 1000 perfiles han sido propuestos, de los cuales una parte han pasado a ser candidatas en la presente edición. Crecimiento en las postulaciones para la categoría Empresarias, sigue siendo la de Directivas la que mayor cantidad de candidatas ofrece.

Como suele suceder, en la última semana se han concentrado más del 30% de las nuevas incorporaciones en las categorías Académicas e Investigadoras; Alta dirección; Directivas; Empresarias; Función pública, Institucional  y Política; Medios; Pensadoras y Expertas; Revelación y Emprendedoras; y Tercer Sector.

Plazos y proceso de votación

Desde el 21 de enero a las 21 hs. hasta el 20 de febrero a las 20 hs. se llevarán a cabo las votaciones, del Jurado- que se dará a conocer una vez haya votado-, la elección por parte de Mujeres&Cia y la votación online, de las que surgirán las 100 finalistas de la presente edición.

Nuevas caras, altas y bajas

La organización agradece el entusiasmo y la participación para presentar candidaturas o presentarse como candidatas a las más 729 postulantes. Como sucede en cada ocasión, muchos perfiles habrán quedado a las puertas, pero alentamos a continuar acumulando méritos y experiencia para volver a tener una oportunidad en la siguiente edición.

Recordamos que en esta, y con el objetivo ampliar las posibilidades, las candidatas que han sido Top 100 en las tres ediciones realizadas, han pasado a ser "honorarias" y formarán parte del staff permanente.

Más allá de la aprobación de nuevas postulaciones y su siguiente instancia como candidaturas, algunas de las bajas producidas se explican por el cambio de posición, la baja en las empresas o en la actividad o la marcha fuera del país entre otras razones. Las candidatas deben residir en España o ejercer sus responsabilidades en este país.

Las nuevas candidaturas han sido propuestas desde la web y por la redacción de Mujeres&Cía. en colaboración con JPMedia, que realiza un seguimiento permanente para el hallazgo de nuevos perfiles en cada edición.

Sobre Las Top 100

Las Top 100 Mujeres Líderes en España es el ranking impulsado por Mujeres&Cía. que luego de las tres exitosas ediciones volverá a poner en escena en marzo, a las mujeres más influyentes de la sociedad española. ¿El objetivo? Poner en valor el talento femenino y visibilizar su participación en la vida pública del país.

*Cualquier duda, puedes recurrir a los FAQS o escribir a  candidatas@mujeresycia.com.

Artículo anteriorMa.Josefa Yzuel y Susana Marcos Celestino, Premios de la Física
Artículo siguienteLas mujeres ya tienen su red de Emprendedoras