Marisa Mayer impulsa los negocios de publicidad de Yahoo!

504

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, quiere impulsar los negocios de publicidad de la compañía y para ello ha planteado una reorganización de su gestión. En esta reestructuración, Scott Burke, veterano con más de 9 años de experiencia en la compañía que era responsable de la tecnología de anuncios y que lideró la compra de Flurry, ha perdido parte de su poder, ya que ahora tendrá que dar parte a Prashant Fuloria. Fuloria será el responsable de supervisar todos los productos publicitarios de la compañía. y reportará directamente a Mayer.

Con la promoción de Prashant Fuloria, veterano gestor de productos de internet que se unió a Yahoo! el año pasado cuando compraron la startup de anuncios móviles Flurry, Mayer pretende aumentar los negocios de publicidad, que hasta ahora están un poco estancados.

Además, el profesional también estará al mando del servicio Gemini para la compra de anuncios nativos y móviles y del recién adquirido servicio de anuncios de vídeos, Brightroll. 

Tal como informa Mayer en la nota, estos cambios organizativos buscan “mejorar los ingresos”. Uno de los principales objetivos de la CEO es hacer crecer el negocio principal de publicidad de la compañía. Los ingresos de los anuncios de display crecieron tan solo un 2% en el período que terminó en septiembre del año pasado, después de siete trimestres consecutivos de descensos consecutivos. “2015 es el año en el que volveremos a crecer en ingresos de display”, escribió Mayer en la primera frase de la nota que envió a sus empleados.

Fuloria ya había trabajado con Mayer en Google, donde trabajó durante seis años y construyó la plataforma de pago del gigante de búsquedas. El profesional también trabajó en Facebook, donde supervisó la moneda virtual y lideró la gestión de productos para la publicidad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

 

Artículo anteriorMa.Josefa Yzuel y Susana Marcos Celestino, Premios de la Física
Artículo siguienteLas mujeres ya tienen su red de Emprendedoras