Las mujeres lo tienen más difícil para conseguir financiación

402

¿Es más fácil conseguir financiación para una startup si eres hombre? Según un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard la respuesta es sí. Liderada por Alison Wood Brook, la investigación pone de relieve las diferencias con las que se encuentran hombres y mujeres que inician una startup y las dificultades a la hora de conseguir financiación.

En su investigación Brooks realizó varios experimentos conjuntamente con sus colegas de la Universidad de Pensilvania y la Escuela Sloan del MIT y descubrió que a la hora de presentar un proyecto a los inversores, éstos suelen dejarse seducir más por un hombre de negocios, especialmente si es atractivo, que por una mujer con el mismo proyecto.

Aunque el número de mujeres emprendedoras ha crecido durante los últimos años y marca una tendencia de seguir haciéndolo, el universo de las startups continúa dominado por los hombres. Las mujeres que lideran compañías han recibido sólo un 7% de todo el capital venture en los Estados Unidos, según recoge FastCo Design.

"Cuando imaginamos a un emprendedor, la gente piensa automáticamente en  un hombre" Entre los experimentos llevados a cabo por Brooks en su análisis, los investigadores se dieron cuenta a través de vídeos en los que varios emprendedores competían entre sí, de que un 60% de los hombres conseguía la financiación tan deseada. En los siguientes experimentos, obtuvieron las mismas respuestas y llegaron a la conclusión de que había algo denominado "ausencia de forma", un término acuñado por la psicóloga Madeline Heilman para describir el modo en que los estereotipos de género influencian la evaluación de las mujeres en el puesto de trabajo.

 "Cuando imaginamos a un emprendedor, la gente piensa automáticamente en  un hombre", indica Brooks. De ahí que "cuando ves a una mujer defendiendo un proyecto empresarial, hay esta ausencia de forma  entre lo que imaginas y lo que ves", añade.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorUn candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales
Artículo siguienteDe las muertes ejemplares a la muerte de internet y otros augurios