Freud, el nuevo coach

787

Coaching, ciencia y salud (LID Editorial), parte de la idea de que "no somos esclavos de nuestros genes" y, a lo largo de la obra, Francisco Junquera muestra que las variables genéticas se suman a otras de igual o mayor importancia a través de una serie de cartas ficticias con Freud, que se convierte en coach para ayudar al lector a mejorar su salud.

Nuestras células se construyen y deconstruyen cada día generando otra gama de posibilidades de lo que puede ocurrir  o no con nuestra salud en el futuro, factores como los pensamientos, las creencias, las emociones o la alimentación pueden modificar nuestra biología.

Para introducirnos en este universo, Junquera dibuja a un doctor Freud en el presente como si se tratase de un juego, con el que conversa mediante cartas imaginando sus respuestas sobre diversos asuntos. Y lo hace como si Freud fuese coach bajo la firma creencia de que el coaching puede ayudarnos a mejorar nuestra salud.

La obra también desarrolla y explica, de forma sencilla, algo tan complejo como el concepto de Cuerpo-Mente-Espíritu Durante la obra, el lector realizará un viaje por las teorías desarrolladas a lo largo de la historia que le permitirá conocer mejor la causa de las enfermedades, la curación y la salud para llegar a un proceso destinado a mejorar la vitalidad y aliviar dolores. Junquera explica los campos de energía del cuerpo humano, los mecanismos del llamado efecto placebo, las curaciones espontáneas, la relación entre conciencia y materia, y el papel dominante de la epigenética en la biología humana.

La obra también desarrolla y explica, de forma sencilla, algo tan complejo como el concepto de Cuerpo-Mente-Espíritu en el campo de la medicina energética y la física cuántica para así ahondar en lo que algunos científicos denominan nueva medicina del siglo XXI.

A lo largo de 20 cartas, el autor comparte los recientes descubrimientos en neurociencia y los nuevos caminos para entender la medicina brindando al lector la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el estudio fisiológico de la mente de acuerdo a los descubrimientos de los últimos años y también comprender cómo las teorías de diferentes científicos, médicos, maestros y profesionales de la salud nos abren nuevos caminos para entender mejor la causa de las enfermedades, los procesos de curación y la salud.

Por último Coaching, ciencia y salud, recoge una valoración de lo que puede hacer el coaching para el alivio de dolores y enfermedades y comparte los resultados de las primeras experiencias llevadas a cabo por el propio autor.

Sobre el autor

Francisco J. Junquera es coach PCC por la Internacional Coach Federation (ICF) con más de 2.000 horas de experiencia. Colabora como profesor y supervisor en la Escuela Europea de Coaching (EEC). Licenciado en Química Orgánica por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su formación en análisis clínicos y colaboró con el CSIC, donde publicó trabajos de investigación sobre química médica.

Posteriormente, realizó  un máster en Psicoanálisis para complementar su formación científica. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico y del diagnóstico clínico en las multinacionales Bayer y Johnson & Johnson, donde ha desempeñado diferente4s funciones directivas.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorUn candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales
Artículo siguienteDe las muertes ejemplares a la muerte de internet y otros augurios