Las muñecas también quieren ser emprendedoras

544

Una empresaria, diseñadora de joyas o una ejecutiva con smartphone y tablet son los nuevos modelos de muñecas que llegan al mercado y que se apuntan a la ‘fiebre emprendedora’. La primera, la diseñadora de collares y pulseras, es una de las famosas Nancy de la compañía española Famosa. Los complementos electrónicos pertenecen a la Barbie, de la multinacional Mattel.

Este último modelo de Barbie fue presentada en la Feria del Juguete de Nueva York, mientras que Famosa lanzó en noviembre pasado a la "Nancy más chic y emprendedora", una muñeca que se incluía en un pack más amplio con accesorios para diseñar y crear sus propias joyas. "A las niñas les encanta hacer sus propios accesorios sobre todo jugar a tiendas", explicó el responsable de Marketing de Famosa.

Queda la duda de si este tipo de muñecas ayudan a reflejar otros modelos de mujeres más  o, por el contrario, continúan insistiendo en clichés y estereotipos   Ahora es la multinacional Mattel quien se une a la tendencia emprendedora con su muñeca estrella: la Barbie. Con un vestido rosa y la tableta y el smartphone como complementos, la archiconocida Barbie pasa a ser una mujer de negocios y formará parte de la línea de muñecas ‘I can be’ (Yo puedo ser).

Mientras tanto, queda la duda de si este tipo de muñecas ayudan a reflejar otros modelos de mujeres más allá de los del ama de casa o, por el contrario, continúan insistiendo en clichés y estereotipos que cada vez tienen menos que ver con las mujeres reales.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 


 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE