La saga de los longevos

340
Alguien confiesa que ha nacido hace más de 10.000 años, un longevo que al frente del Museo de Arqueología de Cantabria tiene que dirigir una investigación genética de la que participará Lyra, una huidiza celta que tiene ya 2.500 años. ¿Podrán identificar el gen de la longevidad? Esta es sólo una parte de la historia con la que Eva García Sáez está atrapando a lectores y lectoras de todas las edades.

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escrita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Por otro lado, Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Sobre Eva
Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y… Leer más
Artículo anteriorCiudades inteligentes: un uso más eficiente de los recursos
Artículo siguienteCena de chicas en el InterContinental Madrid