AXE vuelve a desatar la polémica sobre el sexismo

Después de que pareciera que la marca hacía un intento por salir del ojo del huracán, con anuncios que renunciaban a su depravación característica para intentar un estilo más sofisticado, Axe vuelve a sus orígenes con un nuevo anuncio, protagonizado por un par de pechos sin cabeza.

¿Recuerdan a Susan Glenn? El emotivo anuncio de Axe parecía el comienzo de algo nuevo, pero esto no ha sido más que una ilusión, ya que con su último anuncio, de BBH Nueva York, reafirma la visión mundial de la marca reduciendo a una mujer a un par de pechos andantes sin cabeza, literalmente.

El anuncio trata de ganarse a todos los espectadores con un toque cursi y caricaturesco, y sugiere que del mismo modo las mujeres tan sólo se fijan en el pelo de los hombres.A pesar de su historial, es difícil pensar en otro anuncio de Axe que afirme tan descaradamente que los hombres no ven nada más allá. El anuncio trata de ganarse a todos los espectadores con un toque cursi y caricaturesco, y sugiere que del mismo modo las mujeres tan sólo se fijan en el pelo de los hombres, representado por un mechón que camina tristemente sobre dos rechonchas piernas.

Al final, ambos personajes se convierten en personas completas bajo los acordes lastimeros de Daniel Johnston con ‘True Love Will Find You in the End’ (el amor verdadero te encontrará al final). El texto final en la pantalla aclara la situación “Pelo. Eso es lo que las chicas ven primero”. En el universo Axe no se cumple eso de la gente es más que la suma de sus partes. Ellos son sus partes. Por lo tanto, mejor hacer que se vean y que huelan lo mejor posible.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Otros artículos