La primera retrospectiva de la obra de Lynne Cohen llega a España

364

Compuesta por 86 instantáneas, la exposición de la Fundación Mapfre recorre la trayectoria cambiante de la fotógrafa Lynne Cohen (Racine, Wisconsin, 1944) y la muestra completa por primera vez en España.

La muestra narra una historia personal que va cambiando sutilmente, desde el interés de Cohen en los años 70 por la cultura popular americana, con interiores domésticos o públicos, hasta los lugares de entrenamiento y laboratorios de ingeniería social que la canadiense fotografía en los 80 y 90 o los spa’s a finales de los 90 y principios del siglo XXI.

La muestra, comisariada por Nuria Enguita Mayo, podrá visitarse desde este martes hasta el próximo 11 de mayo en la Sala Azca.

Las imágenes directas, neutras y anónimas definirán en buena medida la obra de Cohen tanto en sus inicios de interores en blanco y negro como en sus últimos trabajos en color.   "El anonimato y la neutralidad resultan en cierta medida amenazantes, pero contienen asimismo una importante carga irónica y crítica, propia de la artista", explica la comisaria de la exposición en El País.

Información

Fecha: Del 19 de febrero al 11 de mayo

Lugar: Sala Azca. Fundación Mapfre (Madrid)

Entradas: Gratuitas pero hay que reservar

Web de la exposición: http://www.exposicionesmapfrearte.com/lynnecohen/es/

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEn Francia hay nuevo proyecto de ley para la igualdad
Artículo siguienteEl 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres