La misoginia y la homofobia de Berlusconi

330

"Mejor ser un apasionado de las mujeres guapas que ser homosexual", dijo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un intento por defenderse del nuevo escándalo que lo relaciona con un caso de prostitución. La fiscalía de Milán abrió una investigación para aclarar la participación de Ruby, una chica marroquí menor de edad, en varias fiestas con prostitutas en la vivienda de Berlusconi en Arcore.

Además, Ruby declaró que fue el propio primer ministro quien ordenó su liberación después de haber sido detenida en por un presunto robo de 3.000 euros. Se han sucedido las declaraciones en torno al caso Ruby con peticiones a la dimisión del primer ministro en caso de que se confirme el supuesto abuso de poder en el que habría incurrido. Una de ellas viene de Gianfranco Fini, el presidente del Parlamento.

Se han sucedido las declaraciones en torno al caso Ruby con peticiones a la dimisión del primer ministro en caso de que se confirme el supuesto abuso de poder en el que habría incurrido.  Berlusconi se refirió al escándalo en la inauguración del salón del automóvil y del ciclomotor en Milán. Eligió la frase sobre la homosexualidad, justo después de recomendar a los empresarios "colocar a una cierta Ruby en algunos de sus stands". Con estas “bromas”, pretende minimizar el escándalo. Y asegura que no lee periódicos porque “sólo cuentan mentiras”.  

Otra causa más: dorgas
Pero además, la fiscalía de Palermo abrió otra investigación sobre la presunta participación de prostitutas con drogas de por medio en las fiestas el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi.

Según informan los medios italianos, Perla Genovese, ex asistente del senador Enrico Pianetta, ha explicado al ministerio público que una de sus amigas participó como escort en un encuentro en Villa Certosa, la residencia en Cerdeña de Berlusconi, donde se tomaron las famosas fotografías que se publicaron el año pasado.

 Y también contó cómo se importaba la droga desde España a Sicilia para esos eventos, gracias a la colaboración de Paolo Messina, relacionado con la Cosa Nostra. Según la mujer, Messina organizaba fiestas para los políticos del partido en Roma, Emilia Romagna y Milán.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorCómo narrar historias a las audiencias del Siglo XX
Artículo siguienteNo es lo mismo