La sofisticación del brut nature

295

La bodega argentina Belasco de Baquedano, propiedad del Grupo vinícola navarro Familia Belasco, presenta en España su nuevo brut nature rosado, Rosa de Argentina, un vino elegante, con los toques más actuales de diseño y los matices de cata más sutiles.

La bodega Belasco de Baquedano, de Familia Belasco, uno de los principales grupos vinícolas españoles con presencia en Argentina, lanza en España su primer vino brut nature rosado, Rosa de Argentina, como continuación de la expansión internacional de esta bodega.

Es brillante, con notas florales, con una burbuja fina y muy integrada. Es equilibrado, frutoso, carnoso y fresco. Es un vino innovador, característica que los demás vinos argentinos de Belasco de Baquedano también comparten. Rosa de Argentina, un rosado muy elegante, se ha elaborado con uvas Malbec procedentes del viñedo propio centenario, plantado en 1910, uno de los de mayor longevidad de Argentina, con una dimensión de 70 hectáreas, situadas a 1.000 metros sobre el nivel del mar y en un entorno espectacular y privilegiado, a los pies de la cordillera andina.

Rosa de Argentina es un vino color rosa, fresa y borde violáceo. Es brillante, con notas florales, con una burbuja fina y muy integrada. Es equilibrado, frutoso, carnoso y fresco. Es un vino innovador, característica que los demás vinos argentinos de Belasco de Baquedano también comparten, y su etiqueta es de estilo moderno y actual.

Las marcas que se elaboran en Belasco de Baquedano son: Llama Roble Malbec, el primer vino de la bodega presentador en España, Ar Guentota, el crianza que combina potencia y elegancia, y el vino de alta gama de la bodega Swinto.

Belasco de Baquedano se encuentra situada en Mendoza, en un entorno privilegiado, en la cordillera andina, en pleno Valle de Luján de Cuyo, la zona donde se elabora el vino más prestigioso de Argentina. Esta región es la zona más alta del río Mendoza y reúne unas condiciones ideales para el cultivo del viñedo.

Cada vino de Familia Belasco cuenta con una excelente materia prima, esencial e imprescindible para el desarrollo de cada una de las bodegas que el Grupo ha diseñado y, por lo tanto, esta máxima también se ha aplicado en la bodega argentina.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorCómo narrar historias a las audiencias del Siglo XX
Artículo siguienteNo es lo mismo