La libertad de información tiembla en Holanda

352

Las polémicas que salpicaron a varios ministros holandeses y a la familia real de ese país, ha provocado que su Gobierno contemple la posibilidad de restringir la ley de libertad de información nacional. Esta ley, llamada Ley WOB, es la que permite a los periodistas, investigadores y ciudadanos el acceso a documentos oficiales.

 

Desde que la ley está en vigor, han sido varios los escándalos que se han descubierto a través de estas fuentes de información, escándalos que han afectado a la familia real holandesa y al propio gobierno, que se ha visto salpicado recientemente con polémicas relacionadas con la utilización de fondos públicos por parte de algunos ministros y con la Guerra de Irak.

Ahora el Gobierno holandés sostiene que en algunas ocasiones se está abusando de la ley de libertad de información y planea introducir condiciones al disfrute de la misma, con penas de hasta un año de cárcel para el que las infrinja, lo que ha generado una ola de protestas, especialmente entre los periodistas holandeses.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

 

 

 

Artículo anteriorSe incrementa el número de autónomos extranjeros
Artículo siguienteLa saga de los longevos