La igualdad en la empresa a debate con AMMDE

683

AMMDE prepara la jornada ‘Día Internacional de la Mujer AMMDE 2019’, que celebran en colaboración con la Embajada de Australia en España y Madrid Foro Empresarial. Será el próximo martes 26 de febrero, a partir de las 9:00, en la Auditorio de la Fundación Garrigues (Calle Hermosilla 3 – 28001 Madrid).

Dª. Paula Gómez-Angulo, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, abrirá oficialmente el acto. Este consistirá en una mesa de debate con el título «La igualdad en la empresa: objetivo ético y económico». Los ponentes analizarán la implementación de las políticas de igualdad en las organizaciones para un mejor desarrollo económico, social y humano.

 La cuarta ola

Después de un año decisivo como 2018, con el empuje de #MeToo y la eclosión definitiva de la cuarta ola del feminismo, estamos a punto de concluir la segunda década del milenio con fuerza y dando el paso definitivo hacia una sociedad igualitaria. En esta transformación histórica es fundamental el impulso de las empresas, e iniciativas globales como el ranking EQUILEAP, o la RED DIE en España (Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades), suman cada día más organizaciones comprometidas y conscientes de que la paridad no es un tren oportunista al que subirse, sino la mejor garantía para el futuro que la humanidad merece: seguro, inclusivo y diverso.

Además, el “Planet 50/50 by 2030” propugnado por la ONU, y el punto número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en las agendas políticas globales porque la realidad demuestra que las organizaciones igualitarias e inclusivas son las que mejor rendimiento ofrece, y por lo tanto un imperativo para que, como individuos y como sociedad, desarrollemos nuestro máximo potencial.

Este acto, más allá de ser un espacio para la reflexión y el diálogo, quiere recoger las mejores prácticas que las empresas han desarrollado, y compartir y aportar ideas de cara a una implementación eficiente de los programas de igualdad en empresas y organizaciones.

Puedes inscribirte aquí