La bajada de tipo de interés, un leve respiro para la economía real

366

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA consideramos beneficiosa la decisión adoptada hoy por el Banco Central Europeo de bajar los tipos de interés un cuarto de punto, del 0,75% al 0,5% ya que supone un leve respiro ante el vendaval de malas noticias económicas y de empleo, en el que se encuentra inmerso nuestra economía.

Desde ATA se ve esta decisión del BCE como una medida necesaria y acertada. Para el Presidente de ATA, Lorenzo Amor, “esta bajada de tipos supondrá un leve respiro a la economía real, ayudando a no solo a reducir la presión económica a las familias con hipotecas y préstamos, sino también esperemos que a relajar un poco más la prima de riesgo”.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA, pide un ejercicio de responsabilidad a las entidades financieras y que trasladen esta rebaja a sus tipos de referencia con la mayor brevedad posible, de tal manera que se vuelva a activar el crédito y llegue liquidez a las familias, autónomos y empresas, convirtiéndose en un estímulo que consiga activar el consumo y la demanda.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?