Jumping Talent calienta motores

748

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com ha seleccionado a 70 jóvenes universitarios y recién titulados para que demuestren todo su talento frente a las cuatro empresas participantes: Alstom, Deloitte, Ford y Sanitas. El concurso se celebrará el próximo 25 de Abril en el garAJE (sede actual de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid).

De una forma divertida y huyendo de convencionalismos, la Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com reunirá el próximo 25 de Abril a 70 jóvenes con un perfil académico excelente y una proyección curricular con alto potencial en un evento en el que demostrarán sus habilidades ante los coaches de sus respectivas empresas.

El objetivo es facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsar la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes.Dentro de un amplio proceso de selección realizado por el departamento de empleo de Universia, solamente han pasado a la fase final 70 CVs seleccionados de entre los 11.342 CVs recibidos. Todos ellos participarán, durante una jornada, en un concurso en el que 4 coaches de las empresas participantes se enfrentarán entre ellos para formar un equipo ganador.

Las pruebas serán evaluadas por un jurado compuesto principalmente por la comunidad laboral Universia Trabajando, AJE Madrid, representantes de los servicios de empleo de las universidades y las escuelas de negocios: UNIR Business School, ESDEN y EOI.

Da un salto al futuro y diviértete con Universia
Jumping Talent forma parte de los proyectos que la comunidad Laboral Universia – Trabajando.com desarrolla con el objetivo de favorecer una relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.

Jumping Talent es, además, una apuesta clara de la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com por presentar los procesos de selección de una forma más lúdica divertida. Así, los miembros de los equipos que se formen tras la presentación, serán premiados con oportunidades laborales en formato de becas formativas, planes de formación en la empresa e incluso la oportunidad de cursar un Master deorma gratuita (premio patrocinado por la colaboración de la AEEN a través de UNIR Business School y ESDEN y por la Escuela de Organización Industrial EOI).

FNAC ha participado de forma activa en la organización del concurso y regalará 7 FNAC Tablet 10 al equipo ganador.

La consultora Talent Q ha participado también en el desarrollo de las pruebas del concurso y ha valorado el potencial de los candidatos a través de un test de gran valor valuativo tanto para las empresas como para los candidatos.

Visita la página http://www.emplea.universia.es/jumpingtalent en la que podrás seguir día a día información sobre el concurso.

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com
Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008, se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja vompetitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Las cuatro grandes líneas estratégicas de Universia son Conocimiento, Colaboración, Empleo y Futuro.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados se reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresosde recursos humanos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?    

Artículo anteriorTaller en The Women Station: ¿Sabes hablar en público?
Artículo siguienteIniciativas innovadoras en el ámbito de la discapacidad