José María Castellano

252

El hasta ahora consejero independiente de ONO, ha sido nombrado, con efecto inmediato, presidente ejecutivo de la Compañía, cargo en el que sustituye a Eugenio Galdón. Galdón continuará siendo miembro del consejo.

La decisión ha sido adoptada hoy en la reunión del Consejo de Administración y aprobada por una amplia mayoría de los accionistas representados.
Con el nombramiento de José María Castellano, la compañía llevará a cabo una importante transición en su estrategia para conseguir una gestión excelente centrada en el marketing y las ventas. El excepcional historial de José María Castellano en el mercado de consumo español y su conocimiento de la compañía como miembro del consejo desde 2005, le convierten en la persona idónea para dirigir la compañía. “A lo largo de los últimos años –afirma José María Castellano– los accionistas de ONO han hecho un importante esfuerzo inversor gracias al cual la compañía posee hoy unas magníficas infraestructuras que nos permiten ser la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Quiero expresar mi deseo de comenzar a trabajar cuanto antes con el equipo directivo y los empleados de la Compañía para afrontar los retos que se nos presentan”. En el Consejo de Administración se ha reiterado expresamente su apoyo a que se desarrolle el ERE en los términos que se han hecho públicos y que se corresponden con los términos que fueron propuestos por el equipo directivo y aprobados por el Consejo de Administración en octubre de 2008. Igualmente, el Consejo ha confirmado que no existe intención alguna de vender la Compañía.

Sobre ONO

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con casi 3,9 millones de servicios contratados (RGUs) y más de seis millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2007 con €1.616 millones de ingresos totales y €642 millones de beneficio operativo (EBITDA).

Artículo anteriorAsamblea de Investigadoras
Artículo siguienteTodos contra ´Sara de Alaska´