Jobandtalent: plataforma online

181

Jobandtalent (www.jobandtalent.com), ha presentado en Madrid un innovador proyecto que reúne por primera vez en una plataforma online a jóvenes profesionales con educación universitaria y a las empresas líderes. La plataforma ofrece novedosas funcionalidades inspiradas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y  profesionales, intercambio de información, selección.

La start‐up nace a mediados de 2008 de la mano de 4 jóvenes emprendedores españoles (Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi  Vicuña y Alberto Mateos), que no llegan a los 30 años, y con experiencia en empresas como Tuenti, Mckinsey o Morgan    Stanley. La idea surge de las dificultades vividas por los propios fundadores en el pasado para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo acceder a aquéllas que les interesasen.

La idea surge de las dificultades vividas por los propios fundadores en el pasado para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo acceder a aquéllas que les interesasen. 

jobandtalent es un buen ejemplo de una empresa que ha sido capaz de crear un proyecto innovador y diferencial en momentos de grave crisis económica y en la actualidad la plataforma cuenta con el 45% de las firmas del IBEX35 y con una gran    representación de empresas multinacionales.  El número de usuarios se ha  quintuplicado en los últimos 5 meses, y se espera que a final de año el número total    supere los 100.000. jobandtalent está especializada en los sectores de banca,  abogacía, consultoría, auditoría, ingeniería y consumo, y su objetivo es llegar a más  de 300 empresas adscritas a la plataforma a final de año.

Algunos ejemplos de sus clientes actuales son compañías de primera fila como BBVA,   Deloitte, Indra, L’Oreal, LVMH, Management Solutions, Morgan Stanley, Menéndez,   etc.   

¿Qué diferencia a jobandtalent?
jobandtalent es una plataforma que se ha enfocado desde el primer momento en ofrecer funcionalidades que se adapten a    los hábitos de los jóvenes profesionales. Las principales diferencias que presenta jobandtalent, para los usuarios, repecto a  otras herramientas son:

• Control total sobre su privacidad.  
• Conexión de su red de contactos con las empresas.    
• Información de los movimientos del mercado. 

Por su parte, las empresas han encontrado en jobandtalent una herramienta que presenta importantes diferencias con el  resto de herramientas disponibles, y que se resumen en:

• Descubre tu comunidad de candidatos.  
• Invierte sólo en aquellos perfiles que te interesan.
• Posiciona tu marca como empresa líder  (employer branding). 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorJosé Saramago, adiós al escritor
Artículo siguienteDivorciadas, Evangélicas y Vegetarianas