Jane Campion, presidenta del jurado 2014

578

La directora australiana y la única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes, Jane Campion, será la encargada de presidir el jurado de la 67º edición del Festival de Cannes, uno de los más prestigiosos en el mundo del cine, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Campion se hizo con el máximo galardón de Cannes en 1993 por su film El Piano, aunque antes, en 1986, la australiana ya había obtenido la Palma de Oro  con un cortometraje. Campion es un caso único en la historia del festival, según el comunicado de la organización del certamen.

"Es el país de las estrellas, de las fiestas, de las playas y del negocio, pero nunca se pierde de vista lo que es el festival: una celebración del cine como arte y una celebración del cine del mundo entero", señaló Campion.

Campion es un caso único en la historia del festival De la antropología a la pantalla

Jane Campion nació en una familia de artistas, estudió antropología y luego pintura antes de decantarse por el cine, donde se estrenó con cortometrajes, uno de los cuales fue el galardonado en Cannes.

Su primer largometraje fue Sweetie, filme seleccionado igualmente para la competición oficial del Festival de Cannes.El Piano se llevó también el Oscar al mejor guión original.Su última cinta para el cine, Bright Star, es una biografía novelada del poeta Keats y de su musa, volvió a estar en 2009 en la competición del certamen cinematográfico francés.

Más recientemente, la directora australiana ha realizado una serie para la televisión, Top of the Lake, con gran éxito de público y de crítica.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?    
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorRegina Santamaria se incorpora al equipo de Michael Page
Artículo siguienteNieves Alarcón Castellanos, ARHOE