#Invulnerables, la campaña dirigida a la superación de la pobreza infantil

La campaña #Invulnerables está impulsada por Sor Lucía Caram, el Padre Ángel y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

569
INVULNERABLES

La campaña #Invulnerables, impulsada por una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, Sor Lucía Caram, y el Padre Ángel, ha sido presentada en el CaixaForum Madrid. Sor Lucía Caram, y el Padre Ángel han protagonizado el acto ante un público que ha contado con la presencia de reconocidos artistas, periodistas, empresarios, políticos e influencers.

La campaña se presenta bajo el lema Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes.

La campaña se presenta bajo el lema Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes. El objetivo es visibilizar una realidad palpable: en España, uno de cada tres niños se encuentra en situación de vulnerabilidad social. Es una pobreza cercana, “de kilómetro cero”, que se hereda de padres a hijos. Para ello, “la Caixa” ha abierto un canal de recaudación de microdonativos que se destinarán a programas contra la pobreza infantil de la Asociación Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel, y del programa #Invulnerables a través de la Fundació Convent de Santa Clara, dirigida por Sor Lucía Caram: www.somosinvulnerables.org

La presentación ha iniciado con la lectura del manifiesto de la campaña a cargo de Gabriel Prat, presidente de la Fundació del Convent de Santa Clara. Posteriormente, el conductor del acto, el exjugador de baloncesto y actual divulgador motivacional, Sergi Grimau, ha entrevistado Sor Lucía y el Padre Ángel.

Dirigiéndose al público, Sor Lucía ha lanzado un mensaje de ayuda: «Necesitamos que nos ayudéis a amplificar el mensaje, para que entre todos consigamos que los niños puedan seguir jugando, que sean niños y que puedan ser aquello que quieran ser; que podamos romper el círculo de la pobreza hereditaria; que podamos igualar oportunidades; y que consigamos, juntos, desde el KM0, que a todos los niños les merezca la pena vivir, ser felices y puedan disfrutar del bienestar junto a sus familias».

 #Invulnerables #PorLaInfancia

El resto de la jornada ha sido una invitación a la sociedad civil, empresas y entidades para realizar acciones concretas a lo largo del 2020 que contribuyan a la superación de la pobreza infantil. Una de ellas es la difusión en redes y promoción de actividades utilizando los hashtags: #Invulnerables #PorLaInfancia.

El Grupo Woman creado por Aaron Vivancos ofreció un zapateo especial que llenó a la sala de buenas vibraciones.

La campaña #Invulnerables cuenta con la colaboración de CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social “la Caixa” que desde hace más de 10 años atiende a familias de menores en situación de vulnerabilidad mediante una red de más de 400 entidades sociales en las 17 Comunidades Autónomas. Su objetivo es promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo, a través de un conjunto de ayudas bajo la metodología establecida por el programa.