L´Oréal: 5 años apostando por la inserción socio laboral

Desde su inicio, en 2016, L´Oréal ha formado como asesores profesionales de belleza a más de 300 alumnos -105 en 2019- y cuenta con una tasa de inserción laboral del 70%.

530

El programa de inserción laboral ‘Embellece tu Futuro’, impulsado por L’Oréal España, ha celebrado la entrega de diplomas de las cinco ediciones de 2019. 105 alumnos en situación de desempleo han sido formados y capacitados con el fin de facilitarles el acceso a un empleo como asesores profesionales de belleza.

El proyecto comenzó en el año 2016 en colaboración con la Fundación Tomillo. Desde entonces, el 90% de los alumnos han finalizado con éxito los estudios con una tasa de inserción laboral del 70%.

El 90% de los alumnos han finalizado con éxito los estudios con una tasa de inserción laboral del 70%.

“Embellece tu futuro da respuesta a una necesidad del sector, a la vez que ofrece a través de la formación, una oportunidad de inserción laboral en el mercado de la belleza, un sector muy dinámico, con grandes posibilidades de crecimiento”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, durante la entrega de diplomas a los alumnos de 2019 que ha tenido lugar en la sede de L’Oréal.

Extensión a Barcelona y unión de nuevos socios

En 2019 el programa ha ampliado su alcance con las ediciones celebradas en Barcelona y ha contado también con nuevos socios institucionales como el Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo, y el Soc (Servei Públic d’Ocupació de Catalunya), a través de su Proyecto Passwork, poniendo los medios formativos del proyecto al servicio de sus alumnos.

También ha sido fundamental para el desarrollo y éxito de ‘Embellece tu futuro’, además del impulso de la Fundación Tomillo, el apoyo de otras organizaciones como la Fundación Exit y otros colaboradores como los expertos en formación Cegos, así como la red de socios de L’Oréal como Douglas, Druni o The Body Shop.

Gracias a esta formación, de 280 horas, que combina teoría y práctica, conocimientos técnicos y soft skills, muchos de los participantes entran en contacto por primera vez con el mundo de la empresa. De ahí que una pieza clave sea la formación impartida por los más de 100 empleados voluntarios de L’Oréal que, a lo largo de las ediciones han aportado sus conocimientos y experiencia en el sector de la belleza y han acompañado a los alumnos en su proceso de incorporación laboral.

Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo, ha añadido: “es fundamental para los jóvenes tener la oportunidad de acercarse al mundo real de las empresas y que éstas se impliquen a su vez en la formación e inserción de los colectivos con más necesidad de empleo, apostando por proyectos con un objetivo a largo plazo”.