Invitar en casa es fácil: guía para ser un buen anfitrión

193

Se acercan las fechas navideñas, ineludiblemente unidas a comidas y cenas familiares y profesionales. La periodista y profesora de cocina Sesé San Martín nos ofrece su experta ayuda para esas ocasiones en Invitar en casa es fácil, una guía práctica para ser un buena anfitriona, que acaba de publicar La Esfera de los Libros. «Se trata de tener la capacidad para agradar a los demás y que se sientan bien, escapando a la tentación de impresionar, epatar o presumir. El secreto está en mantener una discreción amable y comedida sin buscar un protagonismo que llegará sólo como consecuencia de tu papel de servicio. Es más bien una actitud que puede y, creo que debe, estar en ti todos los días. Al fin y al cabo, todos los días eres el anfitrión o anfitriona de unas personas muy cercanas a ti», afirma la autora.

 

Ser un buen anfitrión no es algo que se improvisa, pero sí puede aprenderse. Para ello hacen falta dos ingredientes básicos: sencillez y sentido común.Aunque mucha gente entra en pánico cuando tiene que organizar una cena o una comida, lo cierto es que invitar en casa es fácil si se sabe cómo. Ser un buen anfitrión no es algo que se improvisa, pero sí puede aprenderse. Para ello hacen falta dos ingredientes básicos: sencillez y sentido común.

En este magnífico libro, la directora de la Escuela de Cocina Telva, Sesé San Martín, te acompaña en todo el proceso, desde el momento en que decides quiénes compartirán tu mesa: selección del menú, la organización de la cocina y la casa, las opciones para poner la mesa, el servicio que puedas necesitar o qué hacer con los regalos…

Por si fuera poco, Invitar en casa es fácil ofrece exquisitas recetas, así como la lista de la compra que es necesaria para llevarlas a cabo, así como unas nociones básicas sobre el vino, el cava y el café. Y añade un capítulo desenfadado en el que se invierten los papeles y la autora te enseña a ser una invitada perfecta. Una guía práctica imprescindible que pone al alcance de sus lectores todos los secretos para que invitar sea un verdadero placer.

«Puede consultarse por partes, en función de las ideas que puedas necesitar en cada momento y para distintas situaciones que se te puedan presentar. No se trata, por tanto, de ser exhaustivo, sino de ayudarte en todos los pormenores habitualmente importantes, resolviendo las dudas que se puedan plantear». En definitiva, Sesé San Martín quiere contribuir a que «invitar» se convierta en un placer y no en una carga y que aprendamos a disfrutar con ello.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorLas claves de la publicidad
Artículo siguienteAdrados: ´Las mujeres se cualifican pero no acceden a puestos de decisión´