Inés Cura: la primera madre argentina con trabajo remoto

709

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Fundación Proyecto Padres entrego a María Inés Cura, Directora Comercial de IBM Argentina, el reconocimiento de "Líder Comprometida", por convertirse en 1998 en una de las primeras madres argentinas en adoptar la modalidad de trabajo remoto en su país. "Recibir este reconocimiento me llena de orgullo", comentó.

El galardón es entregado anualmente por la Fundación con el apoyo académico del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE, Instituto Argentino de la Empresa, en el marco del premio "Hacia una empresa familiarmente responsable".

Familia + Objetivos Profesionales

Inés Cura expresó que "recibir este reconocimiento me llena de orgullo ya que considero que la conciliación laboral y personal es un aspecto fundamental que todos debemos tratar de resolver. Cuando comencé a realizar trabajo remoto no contábamos con todas las herramientas que tenemos ahora y el proceso era mucho más engorroso y complicado. Actualmente la flexibilidad laboral adoptada por algunas empresas ayuda a equilibrar nuestras responsabilidades como padres y como profesionales".

Además agregó que "fui mamá siendo empleada de IBM y en las distintas etapas del crecimiento de mis dos hijas encontré diversas maneras para llevar a cabo ambas tareas a la vez".

A lo largo de sus 17 años de trayectoria en la compañía, ha dirigido a varias mujeres madres, destacándose siempre por su apoyo como líder y colaboró para que pudieran hacer compatibles sus  objetivos profesionales con la dedicación a sus familias.

Otras distinciones

También fueron reconocidos con el premio "Líder Comprometido", Henry Seeber, Country Manager de American Express y Antonio Tillán, Gerente de Administración y Finanzas de Autotransportes San Juan Mar del Plata.

El objetivo de la iniciativa de la Fundación Proyecto Padres en conjunto con el IAE es el de instalar en el empresariado argentino, en el tercer sector, en la administración pública y en la sociedad en general, las prácticas y políticas que fomentan una cultura familiarmente responsable. Este cambio redundará en un mayor beneficio para las organizaciones y sus empleados al generar mejores condiciones laborales y calidad de vida.

A través de la difusión de esta iniciativa, los organizadores buscan distinguir el compromiso que las empresas asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas y los líderes comprometidos.

Fundación Proyecto Padres

La Fundación Proyecto Padres surgió en el año 2002, tras la crisis que golpeó duramente a la Argentina, a partir de la iniciativa de un grupo de padres que, preocupados por el futuro de sus hijos, se planteó qué hacer para ayudar a construir una mejor sociedad. En menos de un año, ya habían organizado el Primer Congreso Argentino de Padres en La Rural con mil participantes presentes. A partir de allí, comenzaron a desarrollar distintos programas de formación en distintas localidades del país.

Para más información sobre la Fundación: http://www.proyectopadres.org/

 

 

 

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorLa revolución domiciliaria y los sonidos del recuerdo
Artículo siguienteRSC en Acción finalista Premios Proteus