Impulsan Proyectos de Acción Social

126

Impulsar la actividad solidaria es lo que persigue Orange con la firma del convenio con la Fundación Lealtad. La Ong sin ánimo de lucro identificará las iniciativas y ONG que mejor encajen con los principios de RSC de Orange y que participen en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas como una forma de fomentar en ellas la confianza de la sociedad española en las ONG.

Esto beneficiará la labor de la Fundación Orange que ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva, homogénea y gratuita sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué entidades colaborar y orientarles en el seguimiento de sus donaciones.

La misión de la Fundación Lealtad es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración.En función de este acuerdo, la Fundación Lealtad dará a Orange acceso a información sobre más de 240 iniciativas de colaboración empresarial (voluntariado corporativo, aportaciones económicas a proyectos, etc.) y comunicará a las ONG analizadas las propuestas solidarias presentadas por Orange. Por su parte, Orange se compromete a poner en práctica sus planes de acción social de acuerdo con los principios recogidos en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de la Fundación. Dicha Guía analiza a más de 130 ONG que trabajan en España, según nueve indicadores en materia de transparencia y buenas prácticas de gestión.

Los resultados de esta colaboración se darán a conocer en un informe de balance de las acciones realizadas, que se publicará en la Web de la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org).

Igualmente, la Fundación velará por que las ONG analizadas con las que Orange trabaje informen de los resultados de las actividades realizadas. Orange ha trabajado ya, gracias a la mediación de la Fundación Lealtad, con algunas con ONG analizadas por la entidad, como Fundación Magdalena, Fundación También, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos o Cooperación Internacional ONG.

Acerca de Orange
Es la marca de referencia de France Télécom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. En España, la compañía ha finalizado el primer trimestre con más de 12,6 millones de clientes, a los que ofrece servicios convergentes de telefonía móvil, fija, Internet de banda ancha y TV por ADSL, tanto para clientes residenciales como empresas.

Orange se compromete a poner en práctica sus planes de acción social de acuerdo con los principios recogidos en la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas.Acerca de la Fundación Lealtad
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que fue constituida en 2001 por un grupo de donantes. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con las ONG. La Fundación ofrece a particulares y empresas información independiente, objetiva, homogénea y gratuita sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué ONG colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Todos los servicios que la Fundación presta a ONG, particulares y empresas son gratuitos.
Más información: www.fundacionlealtad.org

También te pueden ineresar…

 

 

 

Artículo anteriorFomento de la RSE en PYMES
Artículo siguientePrimera rabino negra de la historia de EE.UU.