Hillary: Mujeres, protagonistas de la recuperación económica

251

Las mujeres son el gran recurso no utilizado que puede ayudar a la economía global a recuperarse y expandirse”, dijo Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos, acompañada por diplomáticos de 20 países de Asia y el Pacífico que comprometieron  sus esfuerzos en  mejorar la participación de la mujer en la economía. Este encuentro fue la preparación de la reunión a la que asistirá el presidente Barak Obama, en Hawai.

Según Clinton, esta tarea tomará una generación y marcará una de las transformaciones más profundas en la economía mundial. Esto se debe a que “millones de mujeres son empujadas al margen de la economía”, se lamentó.

Ahora que los modelos económicos están en dificultades en cada esquina del mundo, ninguno de nosotros se puede permitir el perpetuar las barreras que enfrentan las mujeres en la fuerza laboral’’, declaró Clinton.

Los negocios que tienen como propietarias a mujeres “crearán alrededor de un tercio de todos los empleos en Estados Unidos en los próximos siete años”, según predicciones de economistas.Beneficios económicos
El PIB de Estados Unidos crecería un 9% si se suavizaran las barreras a la participación de la mujer en la fuerza de trabajo. Los incrementos para los países de la zona euro serían del 13%, y para Japón, del 16%”, dijo la funcionaria citando un informe de Goldman Sachs.

Y se refirió también a un estudio del Boston Consulting Group donde se anticipa que “las mujeres controlarán $15 billones del gasto global para el 2014 y serán responsables de dos tercios de los gastos del consumidor a escala mundial para el 2028”.

Liderazgo femenino
Los negocios que tienen como propietarias a mujeres “crearán alrededor de un tercio de todos los empleos en Estados Unidos en los próximos siete años”, según predicciones de economistas. Entre los beneficios que han aportado las mujeres en puestos de relevancia, citó una mayor estabilidad política, menos conflictos militares, más acceso a los alimentos y mejores oportunidades de educación para los niños.

 “Cada individuo, independientemente de su género o de otras características, está llamado a ser un miembro contribuyente y valorado en el mercado global”, afirmó. Y con esperanzas, intentó contagiar a la audiencia: “Hay un efecto estimulante y en forma de ola que se produce cuando las mujeres tienen mayor acceso a los empleos y a la vida económica de nuestros países’’.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?