`Hay que integrar la sostenibilidad en las estrategias de negocio´

339

Laura Latorre, directora de Comunicación Corporativa de L’Oréal España, explicó en una entrevista la relación que ha establecido L’Oreal con las políticas de RSE a través de sus empleados, la investigación y el respeto del medio ambiente. Además ha dicho que el principal objetivo de la compañía pasa por duplicar el número de consumidores durante la próxima década, y para ello, considera que ya no es suficiente plantear la RSE desde un punto de vista tradicional.

El principal objetivo de la compañía es duplicar el número de consumidores durante la próxima década, aumentando de los 1.000 millones a los 2.000 millones. Para ello, considera que ya no es suficiente plantear la RSE desde un punto de vista tradicional, por ellos tiene que "integrar la sostenibilidad en todas las estrategias de negocio y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la del consumo sostenible, para lograr que este crecimiento sea perenne, responsable y solidario".

Para duplicar el número de consumidores es necesario integrar la sostenibilidad en todas las estrategias de negocio y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la del consumo sostenible, para lograr que este crecimiento sea perenne, responsable y solidario.La directora de Comunicación de L’Oreal España cree que las políticas de RSE de la empresa están perfectamente alineadas con su negocio, y ha hecho referencia a los avances de L’Oreal en materia de I+D, reducción de las emisiones de CO2, ahorro de materiales o politica social corporativa.

También ha hablado sobre el Centro Mundial de Evaluación predictiva de la seguridad y eficacia de productos e ingredientes cosméticos abierto por su compañía recientement en Lyon, y que es el primer centro del mundo de esto tipo. "Este centro supone un verdadero salto tecnológico y científico y permitirá desarrollar productos cuya innovación sea más radical", ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en las múltiples áreas en las que L’Oreal está presente para añadir valor tanto a la empreas como a la sociedad, como su apuesta por la Química Verde, el apoyo a la construcción de una central térmica en Burgos, o sus numerosas iniciativas sociales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?     

 

 

Artículo anterior‘Homenaje a la madre judía y otros chistes’
Artículo siguienteGrünenthal pide perdón a los afectados por la talidomida