Héroes cotidianos

104

Todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a objetivos y obstáculos que nos ponen a prueba y que a veces arrasan nuestra vida como auténticos tsunamis. Enfermedades, rupturas amorosas, despidos, cambios vitales…viven a nuestro alrededor y amenazan nuestro bienestar.

Sin embargo, no hace falta ser el héroe tradicional que nos pintan los comics y el cine o que aparecen puntualmente a lo largo de la historia, para superar todos estos trances. Hay personas corrientes que se convierten en ejemplo de entereza y asumen el protagonismo de su vida en situaciones complicadas comprometiéndose con algo más que con ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades en vez de habitar en la queja o el lamento, personas que aprovechan las situaciones límite como lanzadera para una transformación y ejercen una influencia positiva en su entorno. Ellos son los auténticos héroes cotidianos, anónimos para la historia, pero inspiradores para quienes tienen el privilegio de estar a su alrededor.

El nuevo libro de Pilar Jericó, Héroes cotidianos, es una obra que habla de estas personas tan especiales que todos somos, aún sin saberlo, y que nos invita a adoptar la actitud de auténticos héroes en momentos de dificultad. Un libro basado en las investigaciones de su autora, escrito, al igual que su anterior libro No Miedo, con una enorme lucidez y capacidad de análisis y observación.

Editorial: Planeta
Páginas: 198

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorDecléor da la talla
Artículo siguienteMarijo Bos, Pta. de EPWN, figura emergente