Gema Díaz Real, nueva presidenta de Amec

412

"Afronto el mandato con ilusión, fuerza y responsabilidad" ha dicho Gemma Díaz, elegida presidenta de Amec . Díaz dirigirá la asociación durante los próximos 4 años y uno de sus primeros objetivos es que se trabaje en equipo.  Tiene la responsabilidad de suceder a Carmen Carrión, una institución dentro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, que tras 8 años en el cargo ha declarado estar muy orgullosa del trabajo realizado.

Las elecciones han tenido una gran participación, 80 mujeres de las 100 que integran la asociación fueron a votar. Es la primera vez que se presentan dos candidatas a este puesto.

Díaz quiere comenzar con un ambicioso proyecto: una escuela de empresarias en la que formar a mujeres. Para esta nueva andadura se ha rodeado de un grupo de profesionales heterogéneo formado por Natividad Pérez Salazar (vicepresidenta), Belén Gómez Bueno (secretaria), Amelia Pascua (tesorera) y como vocales Belén Campos Echevarría, Isabel Bolado Pérez Bustamante, Lucía Zamora Gorbeña y Beda Herrezuelo Gran.

Las elecciones han tenido una gran participación, 80 mujeres de las 100 que integran la asociación fueron a votar. Es la primera vez que se presentan dos candidatas a este puesto.

Uno de los puntos en los que más hincapié hizo la nueva presidenta fue en el de trabajar en equipo "Esto no es solo para que trabaje una persona, hay que repartir responsabilidades y tareas", dijo.

La presidenta saliente, Carmen Carrión se mostró satisfecha por el trabajo realizado durante estos 8 años "Estoy muy orgullosa de la asociación que he liderado durante estos últimos ocho años, del trabajo realizado y de un colectivo que me ha respondido sabiendo dónde estaba mi sustituta".

"Partimos de una Asociación que queremos, que apreciamos y que deseamos llegue, como en nuestras empresas a un mayor nivel de excelencia. Para ello deberemos seguir trabajando en los puntos fuertes que hemos desarrollado en los últimos cuatro años, en los cuales hemos alcanzado una representación y visibilidad institucional que hasta ahora la asociación no había conseguido. Es pues un momento perfecto para ampliar nuestros objetivos" estas eran las declaraciones de Díaz durante su candidatura. Ahora es el momento de poner los planes en marcha.

Seguras de que la Asociación está en un momento de crecimiento, este momento  debería ser aprovechado para lograr una mayor profesionalidad. Díaz cree que lo principal es la confianza en sus fortalezas: ver hacia dónde van sus sectores, donde existen oportunidades y, especialmente, ir preparándose para afrontar los numerosos cambios que pronto se producirán.

El equipo
Las integrantes del equipo que acompañarán a Díaz en su gestión, son grandes profesionales en sus sectores, con formación muy variada, con presencia en organismos empresariales, en colectivos con amplia representación valoradas y premiadas por su buen hacer empresarial.

Presidenta: Gemma Díaz Real
Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, ha desarrollado su actividad en la empresa Tax Asesoría y Gestión. Pertenece además a la junta ejecutiva saliente, al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria, y al comité de Formación y por consiguiente miembro de su pleno. Además, es asesora de la Presidencia Nacional de Mujeres Empresarias, OMEGA y fue Subdirectora del Encuentro de la UIMP Mujer y Empresa.

Vicepresidenta: Natividad Pérez Salazar
Licenciada en Filología Anglogérmanica.  Hotel Las Solanas de Escalante y Centro de Estudios Multilingüe del que es directora.

Secretaria: Belén Gómez Bueno
Piloto de aviación en España y Estados Unidos, pasó por Fujitsu, Cobasa, y hoy es Adjunta de dirección del Grupo Gof. 

Tesorera: Amelia Pascua Saiz
Directora de Sermo Academia. Ha sido coordinadora regional de la Escuelas Asociadas a la UNESCO. Es presidenta de la asociación "Jóvenes por una Ciudadanía Europea" y vicepresidenta de la Federación de Asociaciones europeas FACE. 

Vocal: Lucia Zamora Gorbeña
Licenciada en Derecho y con un Postgrado en la Gestión de Empresas de Economía Social y un Master en inmigración y políticas sociales. Creó los restaurantes De Luz, Días de Sur y renovó el famoso restaurante El Machi de Santander, ampliando oferta gastronómica en Valladolid, con el restaurante Otras Luces.

Vocal: Belén Campos Echevarria
Graduada Social, Experta Universitaria en Tributación, y auditora socio-laboral.Desarrolla su actividad profesional como Asesora Laboral y Responsable del Departamento de Recursos Humanos del Grupo de Empresas Tecnisa Campos – Asesores.

Vocal: Isabel Bolado Perez-Bustamante
Es economista de formación y empresaria de segunda generación, siendo actualmente administradora del Grupo Emilio Bolado. Actualmente, preside la Fundación Centro Tecnológico de Componentes CTC. Es la primera mujer que accede como Miembro de la Junta Directiva del Club Marítimo de Santander.

Vocal: Beda Herrezuelo
El comercio es su pasión, aunque la vida profesional le ha llevado también al diseño de la mano de su padre Lucio Herrezuelo, hasta lanzar una marca propia Beda Herrezuelo elegida por el Programa de Moda de España ‘Fashion From  Spain’, como parte del elenco de creadores españoles con proyección internacional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorMarcela Falasca, directora regional de Diageo
Artículo siguienteGiovanna de Calderón:´Esta V Gala de la Mujer es por Kenia´