Fundación Ana Bella y Danone quieren empoderar a las mujeres

561

La Escuela Social de la Fundación Ana Bella junto con Danone han creado el premio europeo de co-creación Empresa y Sociedad, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres supervivientes de violencia de género a través de la formación y oportunidades laborales de calidad.

El concurso ha sido promovido por Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores social El galardón principal está dotado con 20.000 euros, al que se suma el premio del público, reconocimientos que ratifican la relevancia social del proyecto que desde 2011 llevan adelante la Fundación Ana Bella y Danone en apoyo de las mujeres supervivientes de violencia de género. Con este concurso "Social & Business Co-creation" se busca reconocer a los mejores proyectos europeos de colaboración entre entidades del tercer sector y empresas que abordan los principales retos sociales del momento. 

La misión de la Escuela Social de la Fundación Ana Bella es ayudar a la integración social de mujeres supervivientes de violencia de género a través de coaching individual, talleres de empoderamiento, formación profesional y una oportunidad laboral. Danone ha sido pionera en este proyecto, ayudando a su creación en 2011 y financiándolo para que se convierta en una empresa social sostenible. Desde sus inicios, la escuela ha ayudado a más 150 mujeres.

El concurso ha sido promovido por Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales, junto con otras empresas y entidades y la entrega de premios ser realizó en el "Zermatt Summit". 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Violencia de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorSofía Rodríguez-Sahagún liderará la integración de Vodafone y Ono
Artículo siguienteCatherine Millot ante el vértigo de la existencia