Catherine Millot ante el vértigo de la existencia

678

La escritora y psicoanalista francesa Catherine Millot publica en España ¡Oh, soledad! de la mano de NED Ediciones, en la que expone la soledad como la melancolía que se siente por la ausencia de algo o alguien y que, hoy en día, es buscada y hallada más allá del abismo de la angustia.

Millot relata en esta novela cómo en su vida esa experiencia de lo sin límite se le impone Catherine Millot, que compagina su vocación por la escritura con su trabajo de profesora en el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII, relata en esta novela cómo en su vida esa experiencia de lo sin límite se le impone, y cómo parece estar a punto de aniquilarla. Pero también nos cuenta cómo a través de la escritura consiguió cruzar los umbrales del miedo.

A medio camino entre la novela, el relato, la autobiografía, la psicoanalista francesa construye un libro en  el que se ensalza la escritura solitaria y geografías interiores que busca, rompiendo los límites, la liberación.

La autora

Catherine Millot (1944) es una psicoanalista y escritora francesa. Profesora del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Entre sus obras destacan Nobodaddy: l’hystérie dans la siècle, La Vocation de l’écrivain y Abîmes ordinaires.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorFundación Ana Bella y Danone quieren empoderar a las mujeres
Artículo siguienteCamila Paz edita letras que nadan en el aire