Francia celebra la Fiesta de la Gastronomía francesa

197

 Conocida en todo el mundo, la gastronomía francesa, el arte de vivir “ a la francesa”, siempre está presente en la promoción del destino Francia: gastronomía y cultura van de la mano y constituyen el factor número uno de la atracción turística.

Tras el anuncio el 4 de enero de 2011 por el Secretario de Estado, Frédéric LEFEBVRE, de la creación de la Fiesta de la Gastronomía, ha llegado el momento de celebrarlo.

Concebida con el objetivo de dar a conocer a los amantes de la buena mesa los productos y especialidades típicos franceses y la diversidad de las regiones, la Fiesta de la Gastronomía tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2011 y se desarrollará por todos los rincones de Francia.

Se trata de un acontecimiento nacional único y para tal ocasión se organizarán toda una serie de eventos y manifestaciones para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta. 

Algunos de los eventos que tendrán lugar:

  • Tous au Restaurant se integrará también en la Fiesta de la Gastronomía francesa. Se trata de una semana durante la cual los restaurantes participantes proponen un menú a precio único para descubrir la diversidad del patrimonio culinario francés.
  • La cadena “Le Relais du Silence” propone una oferta de descubrimiento de sus especialidades.
  • Exposición de fotografías sobre la gastronomía Mathilde de l’Ecotais en Bercy.
  • Degustaciones en los aeropuertos de París, recorridos gastronómicos en París y otras ciudades francesas… 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorNuevo campo de golf de Beachcomber Hotels en Isla Mauricio
Artículo siguienteiloveaceite promociona sus vírgenes extra en un ‘roadshow’ por Polonia